Reacciones en Facebook

Facebook no es una aplicación que cambie cosas a la ligera y menos el botón de Me Gusta que tantos años lleva disponible y ha demostrado que funciona muy bien. El botón de Me Gusta de Facebook ha marcado un gran cambio en cómo los usuarios interaccionan con la web pero todo el mundo quería algo más.

En octubre de 2015 el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado la alternativa al botón Me Gusta de Facebook, un botón para todos los usuarios que permite muchas más expresiones que una simple opción y que no resulta negativo para la red social. Con las reacciones de Facebook puedes expresar que algo te gusta, que lo amas, que te divierte, que te asombra, que te entristece o incluso que te enfada pero no que no te gusta. Las reacciones de Facebook se llevan probando en España desde hace meses y ahora parece que están listas para estrenarse en Estados Unidos.

Reacciones de Facebook todas

Las reacciones de Facebook son un éxito

De acuerdo con las declaraciones de la compañía a Bloomberg ahora Facebook lanzará el nuevo botón de reacciones para los usuarios de Estados Unidos durante las próximas semanas.

La red social planea mucho las cosas por una razón muy sencilla, Facebook es una gran y potente herramienta que con un pequeño cambio puede provocar una bajada de usuarios masiva en la plataforma lo que provocaría una devaluación de la misma y eso no es bueno para nadie.

El botón Me Gusta es una de esas grandes herramientas que hasta las alternativas diferentes como Twitter han tenido que copiar. El botón de Me Gusta permite remarcar la forma de hacer las cosas pero Facebook no necesita un botón de No Me gusta ya que esto haría que la gente empezase a pensar en negativo y empezasen a aparecer haters que arruinen las publicaciones de algunas personas sin motivo aparente (ya llega con que la gente pueda reportar los abusos, me consta que se hace).

Como Facebook quería un cambio y no quería que fuese malo para nadie han lanzado el botón reactions y lo han probado durante meses para ver que realmente funciona. A unos días de ver cómo la gente más evolucionada en cuanto a cultura tecnológica se refiere habrá que ver si reciben el botón con los brazos abiertos o se empiezan a quejar, algunos van a estar descontentos pero la idea es que haya más contentos que descontentos con el cambio.

    COMENTARIOS