Las llamadas de WhatsApp no estarán disponibles para todo el mundo. Las llamadas de WhatsApp son un tema del que no se para de hablar en los últimos meses, pues a pesar de que hay quien dispone de ellas desde hace ya relativamente tiempo, muchos usuarios aún no las disfrutan, si tu eres uno de ellos, en un post anterior te contamos como activarlas descargando la última versión de la aplicación.

Hoy la famosa app de mensajería vuelve a ser noticia ya que, según hemos podido saber, el servicio de llamadas VoIP no estará disponible para todos los países del mundo.

Hemos podido saberlo a través de WhatsApp Translation

Nuevamente, conocemos noticias de la aplicación gracias a WhastApp Translate, la web dedicada a que usuarios traduzcan la aplicación a todos los idiomas. Si bien el otro día, aparecía una línea de texto que nos dejaba ver que WhatsApp permitirá almacenar copias de seguridad en Google Drive, hoy podemos ver que la aplicación prepara un mensaje de error para indicar que el servicio de llamadas no se encuentra disponible en algunos países.llamadas-whatsapp-restringidas-paises

Las operadoras son las principales culpables

Pensamos que este bloqueo en ciertas regiones es debido a que el uso de WhatsApp para hacer llamadas perjudicaría mucho a las operadoras telefónicas que suponen un aporte muy importante a la economía de un país.

Por si fuera poco, la extensión del sevicio de WhatsApp está limitada aún porque la compañía trabaja para mejorar la compresión de datos de las llamadas, para que de este modo, los usuarios puedan mantener conversaciones aún con cobertura 2G. Esto provocaría que muchas personas redujeran mucho los minutos de llamadas convencionales que realiza al mes, algo que no compensa en tarifas donde las llamadas se cobran, pues si todo el mundo utilizara WhatsApp, nadie gastaría en llamadas ni en mensajes convencionales, ya que la aplicación lo incluye todo; y por si fuera poco, gracias a esta compresió, las llamadas gastarán muy pocos datos, por lo que podríamos disfrutar de muchos minutos al mes aún con pocos datos, lo que provocaría un fuerte descenso en los beneficios de las operadoras y la vez en la economía de muchos países.

En Europa estarán limitadas, pero disponibles

En Europa el servicio de llamadas parece que no estará restringido, ya que la Comisión Europea ha declarado que no habrá bloqueos regionales del servicio y no los habrá a menos que el continente entero decida bloquearlo, algo bastante difícil.

Sin embargo, muchas operadoras limitan el poder hacer uso de de llamadas VoIP a ciertos clientes, pues por ejemplo en España, las operadoras Vodafone y Yoigo no permitirán el uso de llamadas VoIP a clientes con tarifas de bajo coste, aunque siempre nos quedará el WiFi.

    COMENTARIOS