samsung

Hoy Samsung estará echando cohetes en su sede de Corea. La compañía asiática ha conseguido, después de mucho pelear, alcanzar un máximo histórico en bolsa. Sí, después de hacer las cosas bien la compañía se ha ganado a pulso un aumento de sus acciones en bolsa y eso los ha llevado a alcanzar su máximo histórico.

No podemos olvidar que Samsung está en alza y después de lanzamiento del Galaxy Note 7 no se espera ningún tipo de fiasco. Hacer las cosas bien en una empresa que saca al mercado teléfonos móviles es difícil y ganar dinero con ello todavía más. Solo hay que ver a compañías como LG que pierde dinero con su división móvil pero que, gracias a sus otras divisiones, sigue ganando dinero.

Valor Samsung Bolsa

Samsung alcanza su máximo histórico en bolsa

Los inversores de Samsung estarán hoy contentos ya que la compañía parece haber salido de la mala racha que llevaba hace un par de años y está creciendo al ritmo de las más grandes.

Es obvio que alcanzar este valor le viene de perlas para coger fuerzas y seguir haciendo las cosas como las han hecho hasta ahora. El Samsung Galaxy S6 fue el inicio de una nueva era para Samsung, un inició que se consolidó con el nuevo Galaxy S7, mucho más potente y versátil. Ahora, con el lanzamiento del Note 7, Samsung ha confirmado que está haciendo las cosas bien y que sus móviles son los mejores del mercado.

Samsung ha duplicado su valor bursátil pero está lejos de Apple

En el momento de escribir estas líneas, tal y como podemos ver en el histórico de Google, la compañía ha alcanzado un valor en el mercado de 1.675.000,00 KRW, unos 210 mil millones de dólares actuales, una cifra que los deja como la mayor compañía de Corea y como una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

En el último año Samsung ha logrado aumentar su valor bursátil en hasta un 44% y eso significa que tiene mucho potencial. Apple ha bajado su valor bursátil un 6% y eso significa que pierde fuelle, algo que no sabemos cómo mutará con el lanzamiento del nuevo iPhone 7, un punto de inflexión para la compañía de Cupertino. De momento Samsung necesita mucho para coger a Apple pero esta es la senda, la senda del crecimiento en base a la gran calidad de sus dispositivos.

    COMENTARIOS