tableta de chocolate magica facebook

Está claro que hay misterios que no dejan de sorprendernos, como este último que circula por Facebook sobre una tableta de chocolate que si la cortamos en varios trozos y la unimos de diferentes maneras, hace que sobre una onza. ¿Cómo puede ser esto posible? Los usuarios de la red social tampoco dan crédito, ¿aún no has visto el increíble vídeo? Te lo mostramos:

La tableta de chocolate mágica, un misterio de Facebook

Está claro que no se puede crear algo a partir de la nada, porque no podemos sacar más de lo que no hay. Pero Marigá Alerta, fue el usuario que nos pregunta en Facebook cómo las matemáticas pueden explicar que de una tableta de chocolate haciendo unos cuantos movimientos sobre una onza. El vídeo en cuestión lo encontramos en Facebook.

La tableta de chocolate mágica, un misterio de Facebook

No sabemos si esto lo explican las matemáticas, pero lo que está claro es que funciona. En las imágenes, podemos ver 40 onzas de chocolate de manera fácil (5 x 8 = 40), sin embargo, luego sobra 1 onza cuando hacemos combinaciones.

Esto surge de cortar e intercambiar partes de la tableta, pero lo que está claro, es que al acomodar las piezas a nuestro gusto, lo que hacemos es juntarlas también como queremos, de tal forma que podemos provocar que sobre una. ¿Cómo conseguimos esto? Haciendo que hacia el final tengamos onzas más pequeñas, eso al menos es lo que opinan los usuarios, y me incluyo.

Es un truco visual

Sobra una onza, porque está cortado de manera que sobre. Las matemáticas si pueden llegar a explicar esto, porque este bloque que sobra representa un trozo que le falta a la tableta, y que hace que sea más pequeña (si nos fijamos bien, lo vemos), ya que si la pesamos no va a pensar lo mismo que si le sacamos esa onza.

Es un truco visual, pero la tableta ahora es más pequeña, tiene igual 40 onzas, pero algunas son más pequeñas. Esta es la explicación, ¿qué te parece?

No dudes en ver el vídeo de Facebook de la tableta de chocolate y contarnos qué te parece.

¿Qué opinas de la tableta mágica de chocolate que circula por Facebook? ¿Cuál es tu teoría?

    COMENTARIOS