Google OMV

El roaming es nuestro enemigo, eso es lo que pienso cada vez que viajo a algún otro país de la unión europea con mi móvil donde tengo que pasar a ser uno de esos yonkis del WiFi que se para en las cafeterías para intentar mantener al día mis conocimientos sobre el mundo Android.

Google está en trámites para lanzar un OMV en EE.UU. como ya hemos descubierto hace un tiempo pero lo mejor de todo es que, por una vez, Google trataría de cerrar la oferta eliminando los costes asociados al roaming, costes que en la mayor parte de los casos son muy elevados y nos llevan a pagar facturas desorbitadas o bien a buscar por los rincones de las grandes ciudades un punto de WiFi.

En algunas ciudades el WiFi gratuito está en todos los lados, ciudades como Londres donde hemos ido a visitar la tienda de Google (la única física que tiene actualmente en el mundo) tienen WiFi público en casi todos los museos, cafeterías, etc. pero en otras es bastante más difícil hacerse con él y puedes estar en peligro debido a la gran cantidad de hackers que exploran estas redes en busca de víctimas potenciales.

Según comenta en Telegraph el OMV de Google está negociando con diferentes compañías la eliminación de los costes en roaming y el usuario pagaría lo mismo por sus llamadas, sms y conexión a Internet independientemente del país en el que esté. Ni siquiera en la unión europea donde mantenemos un sistema económico único se ha eliminado como para que esta ausencia se palpe en algún otro país del planeta.

La idea desde luego es de admirar, pues Google es una gran empresa que ha creado un gran ecosistema y ahora lo completaría con su OMV que, aunque en un principio no tiene planes de salir de los Estados Unidos, podría resultar una opción interesante en caso de eliminar las tarifas de roaming, pues el usuario podría tener la OMV de Google en cualquier parte del planeta, no creo que sea un problema tener un operador que no opera en tu país, si consigue eliminar los costes de roaming podría ser relativamente fácil asignarle un número a cualquier usuario en cualquier parte del planeta. Es una idea descabellada pero nada estúpida por su parte.

    COMENTARIOS