Emulador de Wii para Android

He probado el emulador Dolphin en más de una ocasión en mi PC y debo reconocer que, en los juegos de Wii, es una auténtica pasada. El emulador de Dolphin en PC te permite ver los juegos de Wii mejor que en la consola y la verdad es que se comporta de forma muy estable.

Ahora bien, Dolphin para Android no es un proyecto nuevo pero sus inicios en esta plataforma han sido desastrosos. Es cierto que Dolphin en Android hace ya un tiempo que se ejecuta en la plataforma pero el nivel de funcionalidad era mínimo, pues los resultados nos proporcionaban de todo menos un emulador rápido.

Dolphin para Android ya funciona mejor

Dolphin en Android ahora parece funcionar mucho mejor y con resultados positivos. No es que hayan conseguido ejecutar juegos sino que ahora parece ser que estos funcionan de forma fluida y sin problemas técnicos de importancia.

En el vídeo que te mostramos puedes ver como ahora algunos juegos de GameCube (entre los que están Super Smash Bros Melee, Resident Evil, Wario Ware, etc.) funcionan sin mayores problemas y se han vuelto totalmente jugables a diferencia de todo lo visto hasta ahora.

La potencia era el principal problema

Los emulador, por norma general, necesitan más potencia de lo habitual para lograr tener un rendimiento aceptable y lo cierto es que el hardware de Android, hasta la fecha, no era lo suficientemente potente como para hacer funcionar Dolphin de forma aceptable.

Para usar Dolphin en Android vas a tener que utilizar un procesador ARMv8 (de 64 bits) ya que la compañía ha tenido que dejar atrás el soporte para ARMv7 y versiones inferiores porque no eran capaces a sacar un resultado aceptable. Los resultados del vídeo se ejecutan en una Nvidia Shield con procesador Tegra X1, una bestia.

Puede que tengas un smartphone o tablet potente y no tenga un procesador de 64 bits y en ese caso deberás pensar en cambiarlo para poder jugar a los juegos de Wii en Android. Eso sí, móviles recientes como el Galaxy S6, la tablet Xperia Z4, el LG G4 y algunos más sí serán compatibles y dispondrán de potencia suficiente.

Por el momento en Dolphin nos comentan que tenemos que seguir esperando a la fase final del desarrollo porque quieren pulir el producto final aunque lo cierto es que el paso dado esta vez en cuanto a progreso es el más fructífero hasta la fecha, pronto tendremos un emulador de Wii y GameCube funcional. Eso sí, esperemos que la nueva consola de Nintendo no venga con Android como apuntaban algunos rumores. Mientras tanto podemos irnos conformando con los juegos que Nintendo lance para Android aunque no serán, ni de lejos, parecidos a estos.

FuenteLiliputing

    COMENTARIOS