Twitter está todos los días añadiendo cosas nuevas a su red social, ya que prácticamente por cualquier cosa se hace un hueco en nuestro posts. No lo están haciendo del todo mal los chicos de Twitter, pues no en mucho tiempo Twitter, la popular red social de tuits, se ha convertido en todo un referente de información a nivel mundial. Pero las cosas en twitter no van tan bien como parecen, o al menos eso nos hace pensar el cambio de mando que sufrirá Twitter a partir del 1 de julio: Dick Costolo dimite y será Jack Dorsey nuevo CEO de Twitter:

Jack Dorsey será el nuevo CEO de Twitter

Twitter necesitaba un cambio, y lo ha sufrido de la manera más radical posible puesto que Dick Costolo ha dimitido y ahora será miembro del consejo de dirección de Twitter. Su relevo lo tomará alguien muy cercano y ya de casa, Jack Dorsey, el fundador de Twitter que volverá a ser CEO. Los papeles se cambian, y con este cambio se espera un giro bueno para Twitter en todos los sentidos, puesto que los resultados financieros con Costolo eran demasiado malos.

jack-dorsey-twitter-ceo

Jack Dorsey es el hombre de confianza para sacar a Twitter del pozo, o al menos financieramente hablando, ya que quien mejor que él podría conseguirlo por ser cofundador de la red social de tuits. Pero lo que está claro, es que Twitter necesita un giro que parece que solo Jack Dorsey puede darle, puesto que últimamente los cambios sufridos no han ido nada bien en bolsa.

Si pensamos un poco, apenas vemos avances destacados en Twitter. Sí hemos presenciado nuevos momentos con Periscope o Vine, pero todo parece un éxito al momento y luego se queda en el olvido, no obstante, parece que Periscope sí podría funcionar.

Cambio de relevo el 1 de Julio de 2015

El cambio de relevo del CEO se hará efectivo el 1 de julio de 2015, es decir, que ese día Jack Dorsey volverá de nuevo a su casa, de la que posiblemente nunca debió irse si tenemos en cuenta cómo están las cosas ahora por Twitter.

Jack tiene todo para darle a Twitter ese empujón que necesita, ya que una inversión tan poderosa no puede caer tanto en bolsa y está claro, que si hace bien las cosas nos encontraremos en los próximos meses con un renovado Twitter que seguramente nos deje a todos impresionados.

¿Por dónde podría atacar Twitter en los próximos meses? ¿Crees que el cambio de CEO es fundamental o podrían haberse tomado otras medidas menos radicales?

    COMENTARIOS