Instagram

Hace una temporada que Instagram ha empezado a competir con las Live Stories de Snapchat a través de compilaciones Spotlight (presentaciones con los mejores vídeos de un tema o fecha concreta). Esta sección aparece encima de la pestaña Explorar (la pestaña en la que puedes ver las publicaciones de la gente a la que sigues) y está presente desde junio.

Ahora bien, hasta la fecha Instagram solo ha hecho una recopilación de Spotlight en Halloween, el día de acción de gracias, las vacaciones de invierno y año nuevo pero esto parece que va a cambiar aunque de serie ya tenían planes de usarlo para grandes festivales y eventos importantes.

Recopilación diaria Spotlight Instagram

Instagram mostrará recopilaciones diarias con Spotlight

Ahora, a partir de ya, las recopilaciones se harán mucho más populares ya que la aplicación peina la web en busca de clips y temas interesantes y al menos habrá uno para ver cada día. La idea de esto no es que las personas sean más activas sino que veas cosas que nunca esperabas ver y que podrían resultar interesantes.

Instagram no quiere que su red sea solo una mezcla de puestas de sol y un montón de alimentos, quiere que la gente se anime a crear cosas nuevas y por eso ha lanzado aplicaciones extra como Boomerang, Collages e Hyperlapses para que la gente se ponga las pilas a la hora de crear cosas originales.

Uno de los problemas de estas recopilaciones es que no se hace atribución al creador del clip en Snapchat, esto ya cambia en Instagram donde será más fácil seguir a la gente que ha creado los clips. Instagram quiere que la gente que ha creado cosas buenas se sienta atribuida y vuelvan a ser visitados más adelante.

El vídeo en Instagram está tardando en despegar correctamente y la gente muchas veces no escucha ni el sonido de las creaciones. Ahora bien, es una forma de empezar. Las compilaciones de este estilo podrían acostumbrar a los usuarios a ver vídeos para, supongo, sacar más rendimiento a la plataforma desde los anunciantes mostrando unos anuncios más naturales y corrientes.

Vía | TNW

    COMENTARIOS