Mapa Fotos Instagram

Desde hace unos días Instagram había empezado a eliminar la función de su mapa fotográfico, parece que algunos usuarios han visto como la opción estaba siendo eliminada de sus perfiles y estos se estaban preocupando. Instagram ha confirmado los cambios hace unos días y de hecho ha comenzado la eliminación de esta característica para algunos usuarios la semana pasada.

De momento seguro que los usuarios pueden ver su propio mapa de fotos pero se espera que esto cambie en un futuro bastante próximo. Instagram ha confirmado que los mapas de fotos no se están utilizando mucho y eso significa que algo que no se usa puede eliminarse de la aplicación para dar prioridad a otro tipo de cosas.

Poner ubicacion Instagram

Instagram eliminará los mapas de fotos

Es un gran cambio, algo que se inició a raíz de una aplicación como Foursquare que iba marcando los cambios en un mapa. Instagram quiere centrarse en otras cosas y una de ellas es desbancar a Snapchat, quizás las historias de Instagram sean uno de los principales reclamos para que Instagram logre alcanzar a su competidor externo.

Las etiquetas geográficas de los mapas no van a desaparecer, los usuarios podrán seguir marcando los lugares en los que han sido fotografiados los elementos de una imagen e incluso tendrás acceso al pequeño mapa igualmente. Si tienes problemas con ubicación en Instagram aquí te contamos cómo solucionarlos.

Ahora bien, cuando vas al perfil de otra persona ya no podrás ver su mapa con la ficha independiente de las fotos que se ha ido sacando por todo el mundo. Esto es lo que parece que se hará, eliminar el mapa dedicado pero no las funciones asociadas al mismo.

Elimina el mapa de fotos pero no las funciones de ubicación

Instagram también ha aprovechado para confirmar que este cambio no va afectar al API de Instagram que permitirá a las empresas y otros desarrolladores seguir usando las herramientas de ubicación y las etiquetas GPS para todo tipo de cosas, incluso si los mensajes no están marcados con una etiqueta de ubicación. Algunos usuarios habían pensado que Instagram eliminaría esta característica para que los usuarios dejasen de revelar su posición constantemente pero esa no parece ser la idea de la empresa de Facebook.

Fuente | Mashable

    COMENTARIOS