operadores regalasen las llamadas

Vodafone regaló a sus clientes las llamadas durante el 24 de diciembre, sin embargo, muchos usuarios de la operadora afirman haber hablado igualmente por WhatsApp por “estar acostumbrados”. Está claro que las modas cambian, y aunque las llamadas de toda la vida se escuchen mejor, muchos usuarios prefieren abrir el WhatsApp e iniciar la llamada porque ya se han acostumbrado a hacerlo y es gratis. Ante esto, nosotros nos preguntamos lo siguiente… ¿hablaríamos más si las operadoras regalasen las llamadas?

¿Deben las operadoras regalar las llamadas?

llamar gratis 24 diciembre vodafone

Las tarifas caras, incluyen las llamadas, pero la mayoría de las tarifas no lo hacen. Lo cierto es que no tiene sentido regalar llamadas a un usuario que no vaya a hablar por teléfono, porque no va a querer pagar por unos minutos de llamadas que no va a hacer. Pero si los operadores regalasen las llamadas más habitualmente, quizás los usuarios vuelve a acostumbrarse a hablar por ahí en vez de por VoIP, que es gratis pero se oye peor.

Todo esto, deriva del día 24 de diciembre, cuando Vodafone regaló las llamadas a los usuarios durante todo el día. Si los operadores, al menos los más grandes como Vodafone o Movistar regalasen de manera más habitual las llamadas (24 de diciembre, 31 de diciembre, 1 de enero..) en días “importantes”, quizás los usuarios se volvían a acostumbrar a llamar, por el bien de todos.

Es importante hablar por teléfono, puesto que muchos usuarios se esconden detrás de los mensajes por ser más tímidos, y todo esto es culpa de la costumbre. Pero lo cierto, es que si tuviéramos un acceso más fácil a las llamadas, podríamos realizar más y hablar más con nuestra pareja, amigos y familia, teniendo en cuenta que por teléfono se escuchan mejor, y quizás las operadoras volverían a coger más aliados.

Estamos más acostumbrados a chatear, que a hablar

Muchos han cambiado las felicitaciones Navideñas por teléfono a por WhatsApp, y seguramente, en fin de año ocurra lo mismo.

¿Crees que la clave para que volvamos a llamar es que los operadores regalen varios días de llamadas gratis al año? Esto tampoco sería demasiado justo para los usuarios que pagan una tarifa plana, pero siempre pueden ofrecerle otras ventajas. Estamos en época de cambios, de eso no hay duda.

    COMENTARIOS