Gboard añade soporte de lápiz óptico, ¡ahora puedes escribir a mano!

gboard permite escribir a mano

El teclado de Google para móviles, mejor conocido como Gboard, acaba de recibir una novedad muy interesante para quienes lo usen en tablets o plegables. Se trata del soporte para lápices ópticos que te permitirá introducir texto en las aplicaciones escribiendo a mano. El experto en Android, Mishaal Rahman, ha sido uno de los primeros usuarios en probar esta función que de momento solo está disponible en la Pixel Tablet y en algunas Samsung Galaxy Tab.

Cabe aclarar que el reconocimiento de escritura a mano de Gboard no es exclusivo de tablets. También ha llegado a algunos móviles plegables como el Galaxy Z Fold 5, por lo que en teoría funciona en cualquier dispositivo Android. Enseguida te contamos más detalles de esta genial novedad de Gboard.

Gboard reconoce la escritura a mano y la convierte en texto automáticamente

El funcionamiento de la escritura a mano en Gboard es muy sencillo. Si tienes un lápiz óptico o Stylus, puedes comenzar a escribir a mano en cualquier cuadro de texto que encuentres y Gboard automáticamente lo reconocerá para luego convertirlo en el formato de texto que pueden entender las aplicaciones.

Lee también:  Los Galaxy Note 10 Lite, S10 Lite, A71 y A02 dejarán de recibir actualizaciones

Cuando estés escribiendo a mano, Gboard te mostrará una barra de herramientas flotante que te proporciona acceso rápido a emojis, selector de idioma, portapapeles y mucho más. Además, desde los ajustes del teclado puedes personalizar la velocidad de escritura y la anchura del trazo. Por cierto, en el modo de escritura a mano puedes usar todos estos gestos:

  • Borrar: tacha la letra, palabra o frase que quieras borrar.
  • Seleccionar: dibuja un círculo alrededor de una letra, palabra o frase para seleccionarla.
  • Insertar: dibuja un signo de intercalación o una flecha donde quieras añadir un nuevo texto.
  • Unir: dibuja una «|» [línea vertical] entre texto para insertar un espacio o unir el texto antes y después del espacio.
  • Nueva línea: dibuja hacia abajo y luego hacia la izquierda con el lápiz óptico para mover el texto a una nueva línea.

gboard escritura a mano

Por ahora, la escritura a mano en Gboard es exclusiva de unos pocos dispositivos

Algo muy importante a tener en cuenta sobre esta función es que solamente es compatible con Android 14 o posterior, pues esta versión del sistema operativo fue la que estrenó el soporte nativo de lápices ópticos. Si aun teniendo Android 14 tu dispositivo no soporta la escritura a mano en Gboard, probablemente tengas que esperar a recibir la actualización que añade esta función, la cual Google ha empezado a enviar ahora.

Lee también:  El nuevo widget de deportes en Android elevará tu fanatismo

Ten presente que los únicos usuarios que han recibido este soporte de lápices ópticos en Gboard son aquellos que tienen tablets de gama alta como la Pixel Tablet y smartphones plegables como el Galaxy Z Fold 5. Sin embargo, seguramente Google ampliará la disponibilidad de esta función en las próximas semanas.