Google Street View espía redes Wi-Fi abiertas

¿Te puedes creer que Google Street View espía redes Wi-Fi abiertas? Esto ocurrió en Mendoza (Argentina), dónde se descubrió que el coche de Google no solo tomaba fotos de la zona, sino que además espiaba los datos de los usuarios que se encontraban conectados a redes abiertas, algo que todavía no conseguimos entender a día de hoy.

Está claro que no tiene sentido que roben datos de esta forma, a pesar de que los usuarios los estén regalando, pero aún así no nos gusta, nos gustaría más que hubiesen alertado de que estaban haciendo algo poco seguro. Te contamos qué ocurrió con toda esta historia:

Google Street View saca fotos y espía redes Wi-Fi abiertas

El coche de Street View

Si navegas por una red segura, estarás a salvo, pero si estás en la típica Wi-Fi abierta mucho cuidado, porque podrían saber tus datos en pocos segundos. Es por esto por lo que nunca recomendamos conectarnos a Wi-Fi públicas, porque hay mucho listo, y es muy fácil averiguar tu IP y hacerte ataques como MITM, entre otros.

De esta manera, siendo poco precavidos, el coche de Google podría hacerse no solo con tus contraseñas, sino también con tus fotos y todo lo que tengas en el PC. Lo que está claro, es que un Ingeniero de Google afirmó que la idea nunca fue vender datos, pero estaban circulando datos privados de usuarios por ahí igualmente, aunque lo hiciese “por curiosidad”.

Google reconoció haberse equivocado (menos mal)

Lo importante es que Google, en su día, reconoció el error, y no creemos que vuelvan a hacerlo. Les va a costar porque seguro que muchas personas recordarán esto durante mucho tiempo y no se volverán a fiar de un coche de Google. Recuerda no loguearse en estas Wi-Fis abiertas en las que puede entrar cualquiera y no están cifradas, conéctate siempre a una cifrada por lo menos, y si es tuya mejor.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Te has quedado de piedra?

Vía | Mdzol

    COMENTARIOS