agujero seguridad android

La seguridad en Internet es algo por lo que muchísimos usuarios y empresas pelean en el día a día. La evolución hacia la red es muy buena en muchos aspectos, pero lo malo es que también se han traducido otros no tan positivos al sector. El fraude por Internet, las estafas o el robo de identidades o de datos de acceso se han convertido en nuestro día a día. Google sabe muy bien el alcance de ese problema, y para combatir la ciber delincuencia lanza Google Prompt, la verificación en dos pasos más fácil hasta la fecha.

No es la primera verificación en dos pasos que crea Google. El gigante de Mountain View ya introdujo en la Google Play Store una aplicación denominada como Authenticator, que genera un código basado en tiempo que debemos introducir en nuestro login para confirmar el acceso. De ahí el nombre lógico de verificación en dos pasos. No obstante, no es una forma simple y rápida de acceder a nuestras webs favoritas.

Google Prompt, verificación en dos pasos rápida de verdad

Google siempre apunta a la simplicidad y sobre todo, al acceso rápido a la información. Precisamente por eso ha estado trabajando en Google Prompt, una nueva verificación en dos pasos diferente a la planteada por Authenticator, que hará más fácil el acceso a las páginas web.

Con Google Prompt no necesitamos instalar nada en nuestro terminal. En nuestro dispositivo asociado con la cuenta de Google recibiremos un “mensaje de Google” integrado en el propio sistema operativo, que nos preguntará únicamente una cosa:

¿Estás intentando iniciar sesión?

Con dos botones de “Sí” o “No” tendremos a golpe de clic nuestra verificación en dos pasos. Sin duda es la manera más simple de tener un factor intermedio de seguridad entre nuestra cuenta y el dispositivo Android que utilizamos, ofreciéndonos un extra anti hackers.

El mensaje que te encontrarás será algo como esto:

google prompt verificacion dos pasos

Como puedes ver tú mismo, creo que no puede ser más simple. Al responder a esta pregunta de Google el gigante de Mountain View sabrá con seguridad que somos nosotros los que tratamos de acceder a la cuenta.

¿Cómo activar Google Prompt en mi cuenta de Google?

Navega a los ajustes de tu cuenta, en Inicio de Sesión y Seguridad. Desde esa ventana podrás configurar la opción de Google Prompt de forma muy simple.

inicio sesion movil android

Primero tendrás que activar la “Verificación en dos pasos” de Google. En el tutorial de configuración solo tendrás que escoger cómo quieres verificar tu cuenta, mediante un mensaje de Google o con Google Prompt.

¿Fácil verdad? ¿Activarás Google Prompt en tu Android?

    COMENTARIOS