Google Maps actualiza para Android Wear: Sí, lo sabemos, llevamos un año con un Android Wear en nuestra muñeca y Google Maps -una app nativa de Google-, siempre ha funcionado de manera pobre y mal. Realmente, poco funcionamiento tenía en nuestra muñeca, ya que a la mínima nos enviaba al móvil, pero ahora vemos que Google Maps actualiza para Android Wear y es más independiente. Descubre el nuevo Google Maps:

Google Maps actualiza para Android Wear

Android Wear va dando pasos pequeños, pero este paso es muy importante para los que estamos acostumbrados a buscar direcciones constantemente, o nos gusta buscar sitios cerca de nuestra ubicación sin tener que coger el móvil. Esta actualización parece marcar un antes y un después, y ya está disponible en Google Play. Este es el nuevo aspecto de Google Maps en nuestra muñeca:

google-maps-actuaiza-android-wear

Con esta nueva actualización de Google Maps que nos traen los chicos de Google, y que así nos han contado en su Blog, podremos trabajar de manera más independiente desde el reloj. Coge tu reloj abre Maps y empieza a investigar qué tienes a tu alrededor, ya que ahora se nos muestran varias opciones como bien podemos ver en la anterior imagen.

Una vez situados en el mapa, veremos en qué punto nos encontramos. Desde aquí podremos consultar el norte (icono de la izquierda), ampliar o alejar el mapa (iconos superiores) y por supuesto ver los lugares que tenemos cerca (icono de ubicación de la derecha), lo cuál es ideal si queremos ir a picar algo o estamos buscando cualquier sitio.

Pero no solo podremos abrir Google Maps desde el icono en nuestro reloj, sino que podremos hacer un Ok Google para que nos lleve a algún sitio: “iniciar navegación a …“. Y si nos cansamos de buscar lugares y queremos salir, tan solo tendremos que clickar en el icono inferior de la cruz. Aunque ahora usar Maps es más fácil con el modo “siempre encendido“, para ver nuestros mapas con consumo bajo de batería.

Actualiza Google Maps

Si quieres disfrutar de este nuevo Google Maps en el reloj, tan solo tendrás que actualizar Google Maps para Android Wear. Nosotros ya lo hemos hecho en nuestro LG G Watch, y lo cierto es que funciona muy bien. Puede ir un poco lento al principio cuando carga la información, pero una vez situados va como un rayo.

Lo que nos ha encantado sin duda, es poder ver qué tenemos cerca, o como dice Google “Por aquí“:

lugares-cerca-android-wear

Google Maps continúa creciendo, y aporta un grano de interés a Android Wear, que poco a poco se hace más completo. Si quieres descubrir lugares cerca y rutas desde tu muñeca, ahora ya puedes con el renovado Google Maps, ¡buen trabajo Google! ¿Has probado el nuevo Google Maps para Android Wear?

Actualiza | Mapas en Play Store

    COMENTARIOS