Descargar APK Google Play

Alphabet y no Google, pues debemos recordar que ahora la compañía ha cambiado de nombre, está negociando la llegada de Google Play a China, lo que marcaría el regreso de la gran G a la segunda potencia económica del mundo.

Durante más de un año Google ha estado trabajando en una Google Play con aplicaciones y servicios que el gobierno chino apruebe y podría venir instalada en los nuevos Android con licencia de Google el China, el problema reside en que por el momento no hay ningún móvil Android en China que pague por usar los servicios de Google sino que las compañías optan por lanzar su propio software como Xiaomi con su Mi account.

Google Play en China

¿Cuándo llegará Google Play a China?

Poner una fecha es una locura, pues Google es optimista y cree que puede lanzar smartphones con el Android de Google a finales de 2015 pero no sabe si el gobierno chino le va a dar las licencias necesarias.

Google dejó de operar en China después de los ataques sufridos en 2010 a algunos de sus servicios y en ese momento se planteó dejar el país pero su rival, Apple Inc, es una potencia en China y Google quiere meterse en ese mercado para competir y ganar dinero, obviamente.

No hay Android de Google en China

Que Google no haya llegado a China ha favorecido que Xiaomi crease MIUI, OnePlus su propia ROM y otras compañías como Baidu saquen tajada del asunto, sin tener en cuenta que no hay Google Search ni Gmail en China. Conseguir una versión de Android para Google en China ayudaría a controlar las aplicaciones y ayudar a generar ingresos según ellos.

Hay fabricantes como Huawei que están dispuestos a vender Android con Google (pues lanzará el nuevo Nexus en los Estados Unidos en las próximas semanas). Hay muchas declaraciones a favor y otras en contra pero creemos que beneficioso sí sería.

El Google Play chino tendría aplicaciones y servicios aprobados por el gobierno

Eso sí, hay empresas que no quieren ver a Google en China y por eso no creemos que su llegada a China sea un proyecto a corto plazo ya que la forma de tratar los datos de China es un tanto extraña y eso de la censura y la privacidad Google se lo toma muy a pecho. Eso sí, si Google llega con Google Play a China será cuestión de tiempo que se lance una versión completa de su tienda de Apps pero no sabemos cuándo veremos esto.

Fuente | WSJ

    COMENTARIOS