Google Play en China

Por si todavía no había quedado claro, Google sobrevive gracias a la publicidad. No obstante, el gigante de Mountain View nos permite elegir qué tipos de anuncios nos muestra, convirtiéndolo en una de las pocas plataformas que buscan hacer una publicidad mucho más natural y orientada a dar al usuario aquello que busca y no ofrecerle productos o servicios que no le interesan.

Elige qué tipos de anuncios de Google quieres ver

No es ningún secreto que Google personaliza los anuncios en base a tus preferencias de navegación. Si buscas “fundas con el logo de Android” lo más probable es que en los anuncios de Google se te oferten productos de este tipo o similares. Esta opción es totalmente personalizable y podemos adaptarla a nuestro gusto.

Estos anuncios de Google están basados en tu historial de navegación y supuestamente deberían cumplir con tus necesidades, aunque han ocurrido muchos casos en los que no es así, y no solo eso, si no que han perjudicado al propio usuario. Solo imaginar el hipotético caso de una persona con una enfermedad terminal que compra productos paliativos por Internet, y cualquiera ve los anuncios que le salen en la pantalla.

Para configurar la personalización de estos anuncios y que sean lo que nosotros queremos y nada más, Google pone a nuestra disposición una función denominada como “Configuración de anuncios”, a la que podemos acceder desde:

Mi cuenta > Información personal y privacidad > Configuración de anuncios.

herramienta preferencias de anuncios

En esa pantalla nos encontraremos con la Herramienta Preferencias de Anuncios que podremos configurar a nuestro gusto. Con un simple click en la barra deslizante, podremos activar o desactivar los anuncios basados en nuestros intereses.

Una buena manera de ganar más dinero

Sabemos que Google gana dinero gracias a los usuarios, pero cosas como estas hacen que confiemos más todavía en sus servicios y que apostemos por una publicidad de calidad en Internet.

¿Ya sabías que Google permitía elegir qué anuncios te muestra? ¿Qué te parece esta opción de privacidad de Google?

    COMENTARIOS