buscador de enfermedades google

¿Te imaginarías un buscador de enfermedades de Google? Está claro que Google nos ayuda en todo, en todas las actividades del día a día y alguna que otra vez también hace de médico. Porque si nos pasa algo, siempre buscamos qué puede ser en Google. Google forma un papel muy importante en nuestras vidas, el buscador es cada vez más completo e inteligente, por lo que en Estados Unidos, Google acaba de lanzar una nueva función para que los usuarios que busquen qué enfermedad podrían tener en base a unos síntomas, obtengan resultados fiables y sus posibles tratamientos.

Esta nueva función de Google se encuentra en pruebas en Estados Unidos. Ahora los usuarios, mediante ella, van a poder ver información de los síntomas que tienen y posibles enfermedades, así como tratamientos. Esto es un gran avance y como está estudiado (y no hecho por cualquiera) la probabilidad de acertar es altamente fiable.

Google quiere fabricar los Nexus

El buscador de enfermedades de Google, así funciona

Ahora podremos buscar enfermedades mediante los síntomas del paciente. De esta manera, con solo contarle a Google cómo te sientes, cuáles son tus síntomas, te devolverá un listado de posibles enfermedades. Google ha querido hacerlo posible porque este tipo de búsquedas representan un 1% para Google, y es un dato importante a tener en cuenta.

Solo tendremos que decir los síntomas del paciente, que Google se encargará de devolver un listado de las posibles enfermedades. Funciona como un sistema de etiquetas. Y es una especie de autodiagnóstico con la ayuda de los robots de Google.

Esto no sustituye a un médico, pero ayuda a alertar a muchos usuarios de algo grave que pudieran tener. No podemos pasar por alto, que esta información que Google nos muestra, es recogida por los mejores expertos en medicina, por lo que es fiable y de confianza.

En Estados Unidos ya existe, en pruebas

Esta nueva funcionalidad del motor de búsqueda y de las tarjetas Google Now de salud, están disponibles en Estados Unidos. En inglés. Seguiremos esperando a tenerlas en otros puntos, como España.

¿Qué te parece lo nuevo de Google en el campo de la medicina?

    COMENTARIOS