Problema batería móvil

El problema más grande de los smartphones es la batería, lejos de eso todo lo demás es solucionable pero tener una autonomía de 1 día no es suficiente para la mayoría de usuarios que ven como sus móviles agotan las baterías en cuestión de horas cuando se hacen usos intensivos del mismo.

Este problema tiene que ser erradicado y lejos de que el problema llegue a su fin sí es cierto que ya hay muchas empresas que trabajan en tecnologías nuevas para permitir una autonomía de los terminales infinitamente mayor. Hay aplicaciones que gastan mucha batería en Android pero el principal consumo de batería en un móvil es hecho por la pantalla.

¿Cómo disfrutaremos de más de una semana de batería en los móviles?

En vez de mejorar las baterías, pues parece que esto no va a ser posible a corto plazo (o no interesa), unos investigadores de la universidad de Oxford trabajan en un sistema de visualización inteligente que permitirá tener una pantalla con un consumo energético 10 veces menor que las pantallas actuales.

Los investigadores afirman haber encontrado un nuevo cristal inteligente que serviría como base para una pantalla de móvil mucho más avanzada, una pantalla que puede ofrecer una luz muy digna iluminada por pulsos eléctricos y no de forma constante.

Por el momento es un prototipo que tendría que llegar al mercado

Obviamente este tipo de tecnología es todavía un prototipo y como todo prototipo podría no llegar a tener una utilidad real en el mercado ya que hay muchos obstáculos para que se convierta en un producto comercial, un producto que debería ser conocido por fabricantes como Samsung, Apple u otros fabricantes. Además de usar este cristal inteligente para las pantallas de los móviles se habla de otros posibles usos como la filtración de luz infrarroja a través de cristales en las ventanas o incluso la creación de hologramas que no puedan ser falsificados.

Ahora bien, a nosotros lo que más nos interesa es que esta tecnología pueda ser usada para proporcionar a los móviles una autonomía superior a 7 días, imagínate no tener que estar preocupado por conectarte a un cargador en una semana y tener un móvil con un tamaño decente, el Oukitel K10000 va por esta línea con sus 10000 mAh pero su tamaño y diseño no son lo más exclusivo que vemos en Android.

Decir que llegaría el en Galaxy S9 es toda una aventura pero quien sabe, finales de 2016 sería un buen momento para que diese sus primeros pasos lo que no sabemos es si realmente a la industria le interesa que las autonomías de los móviles sean de más de 7 días.

Vía | Know Your Mobile

    COMENTARIOS