presentacion-oficial-galaxy-s8

Los fabricantes tienen cada vez menos opción de mejora. Con el paso de los años es difícil saber cuál es el mejor móvil o el que innova pero eso es un riesgo. En el caso de LG siempre opta por diferenciarse y las cosas no le salen bien por lo que ser continuista como ha hecho Apple en el iPhone 7 tampoco es una mala opción.

Ahora bien, con un hardware prácticamente idéntico en toda la gama alta lo más normal es elegir el móvil por el diseño y 4 pijadas extra que incorporan, además de la cámara. Esto a Samsung se le da bastante bien y cuando los rumores del próximo Galaxy S8 surgen se empieza a hablar de algo que no es nuevo pero que gusta, un móvil con un 90% de pantalla ocupando el frontal.

Galaxy S8

El Galaxy S8 podría tener una pantalla muy grande sin bordes y sin muchos márgenes

Xiaomi ha presentado el Mi Mix con un 91% de pantalla sobre el frontal, montando un panel de 6,4 pulgadas FullHD que al caerse se rompe muy fácil. Es cierto que tiene una pantalla que sobresale pero no creemos que sea la perfección con tan poca resistencia.

Samsung podría ofrecer algo similar en su futuro Galaxy S8 y por lo que podemos leer en un informe de The Investor, el Galaxy S8 podría montar una pantalla OLED que ocuparía más del 90% del frontal. Esta cifra significaría que el Galaxy S8 apenas tendría marcos en su parte frontal.

Samsung podría apostar por un diseño sin marcos en el Galaxy S8

No es la primera vez que en Samsung se habla de un móvil con apenas marcos, ahora bien, Samsung debe buscar una autonomía bestial en el Galaxy S8 y unos marcos muy ajustados para no tener que aumentar mucho el tamaño si quiere que la pantalla de 5,5 pulgadas sea el estándar.

A su vez este cambio podría suponer eliminar el botón de inicio y sustituirlo por un lector de huellas con tecnología de ultrasonidos bajo la pantalla. De momento son solo rumores y habrá que esperar al MWC de 2017 para salir de dudas. En cuanto su fecha de presentación se acerque cada vez sabremos más sobre el futuro móvil de Samsung.

    COMENTARIOS