borrar cuenta facebook

Everyone will know“, traducido al español, “Ya lo sabe todo el mundo” es una de esas frases que ha causado un gran revuelo en Facebook, la mayor red social de nuestro planeta.

Este mismo domingo un usuario de Reddit ha descubierto que escribir esta frase en el muro de otro usuario ha llevado a Facebook a cancelar de inmediato la cuenta de Facebook. Una vez escrita el sistema le envió una invitación que le apuntaba como mensajero de Spam y dejaba inactiva su cuenta.

3 palabras fueron suficientes para cerrar la cuenta de forma indefinida

Lo mejor de todo es que Facebook canceló la cuenta de forma indefinida por esta simple mensaje y tras este problema otros usuarios empezaron a ver que Facebook no le dejaba publicar esa frase en el estado o en los comentarios hasta que Facebook, conocedor del error, reparó su filtro de spam.

Una de las encargadas del área de seguridad de la empresa declaró a The Huffington Post: “Ha sido un error del filtro de spam que nuestros ingenieros ya han resuelto“, habría sonado mucho más esperanzador decir algo como “No volverá a suceder” pero como sabemos eso es imposible, las máquinas a veces se equivocan y esto no es un caso aislado.

En Facebook trabajan y actualizan de una forma activa todas las reglas que controlan el filtro anti-spam de la red social, un filtro mucho más potente de lo que muchos creen y esta frase se quedó atrapada en la combinación de palabras, por error, que no podían figurar en las cuentas de los usuarios y por eso se estaban o cancelando cuentas o no dando la posibilidad a los usuarios de que la escribieran en ningún lado.

Obviamente cuando esto pase tienes que contactar con Facebook y ellos te reactivarán la cuenta si ha sido un error de ellos pero a saber el disgusto que se pueden llevar algunos usuarios cuando su cuenta de Facebook se termina, ¿se termina también el mundo para ellos? Es un caso un tanto curioso y habría que ver qué se siente cuando te cancelan una cuenta de Facebook que usas a diario y no tienes la certeza de que te va a ser devuelta.

    COMENTARIOS