Sony

Sony es una empresa que vive de PlayStation, no lo podemos negar, a pesar de sus intentos por mantenerse fuerte en la telefonía móvil ya todos sabemos que su división de móviles no es, ni de lejos, una fuente grande de beneficios para la compañía.

Obviamente mantenerte en el sector móvil con una fuerte relevancia te otorga beneficios extra pero si no fuese por eso Sony ya no vendería móviles a estas alturas. Ahora bien, Sony Interactive Entertainmente ha dicho que formará una nueva compañía, ForwardWorks, que centrará sus desarrollos en los juegos para móviles.

ForwardWorks de Sony

ForwardWorks, la compañía de juegos para móviles de Sony

Esta nueva compañía se centrará en producir juegos con derechos completos de sus sagas lo que hará llegar a los móviles a los personajes de Playstation e IP con la experiencia de Sony en los videojuegos.

Por el momento no hay ningún dato que hable de los primeros títulos que esta compañía desarrollará pero sí se sabe que sus esfuerzos estarán centrados en Japón y Asia, al menos en un primer momento. LA compañía se formará el 1 de abril y empezará a operar pero seguramente tardaremos años en verla en España si sus juegos logran triunfar en Japón.

Este anuncios nos hace pensar en que quizás se hayan inspirado en Nintendo que también ha empezado a desarrollar juegos con derechos para móviles aunque sus esfuerzos por hacerlo están centrados en mover a los jugadores de los móviles a las consolas y así lo indica Miitomo, el primer juego de Nintendo para móviles que de poco sirve si no juegas en cualquiera de sus plataformas.

ForwardWorks es un intento más por remendar las iniciativas fallidas de Sony en el mercado móvil. Quizás el haber cerrado PlayStation Mobile les haya hecho plantearse una nueva estrategia. Estos nuevos personajes del mundo PlayStation quizás ayuden a los jugadores a moverse de nuevo a las consolas y aporten un valor extra a los productos de Sony, quien sabe, os iremos informando de todo lo que sepamos.

Fuente | The Verge

    COMENTARIOS