MSQRD

Sí, Facebook lo ha vuelto a hacer, tirando de talonario ha comprado MSQRD y debemos admitir que la compra ha sido muy buena. Si queremos buscar la lógica de porqué lo han hecho no tendremos que pensar demasiado, solo hay que mencionar un rival, Snapchat. Facebook quiere hacer con Snapchat lo mismo que ha hecho con WhatsApp, una compra estratégica para que no le fundan uno de sus principales negocios, también comprado, que es Instagram.

Por el momento no se sabe cuánto ha pagado Mark por Masquerade, la aplicación que estaba rompiendo records y que, a pesar de ser una aplicación chorra, es muy divertida ya que nos permite sacarnos selfies con una cara de pega que se incrusta muy bien en nuestros gestos reales. Ha sido la propia Masquerade que lo ha anunciado en su web.

Anadir mascaras MSQRD Android

MSQRD, Facebook compra un posible rival de Snapchat

No llevamos la cuenta de las veces que Facebook ha intentado competir con Snapchat, esa aplicación que no se ha querido vender por ninguna cifra astronómica a los gigantes de Internet. En su defecto Facebook ha creado alternativas (que han fracasado) y en los últimos reportes teníamos constancia de que Facebook estaba añadiendo funciones de auto-destrucción a Messenger pero saben que eso no le va a servir de nada.

Masquerade, empresa propietaria de MSQRD, ha anunciado que la aplicación seguirá siendo independiente (al menos por un tiempo, como pasa siempre) y asegura que los usuarios recibirán actualizaciones con novedades, seguramente de una forma mucho más rápida al tener presupuesto del equipo de Facebook.

MSQRD te permite transformar tu cara y grabarla en vídeo o bien tomar una foto. Ahora bien, esta aplicación ya está en lo más alto de iTunes y ha llegado hace unos días a Google Play para que todos la conozcan. Además de conseguir la aplicación, que ya de por sí es un logro y compite con Snapchat directamente gracias a sus filtros avanzados, también han ganado una tecnología de seguimiento de caras, el renderizado 3D, una tienda de filtros y un editor capaz de crear filtros faciales en tiempo real de una forma muy pulida.

A mí no me queda duda ninguna, Facebook competirá contra Snapchat con MSQRD de forma sutil lo que no sabemos es si realmente lo conseguirá o destrozará MSQRD en cuestión de meses. Nos quedaremos para verlo, va a ser divertido. Nosotros tenemos un truco, en caso de que seas de Android, para que tengas más máscaras en MSQRD, vale la pena probarlo.

    COMENTARIOS