Facebook Creative Labs

Hoy no es un buen día para las aplicaciones que nadie usa, es más, no solo Facebook se ha dedicado a dejar atrás aplicaciones que no han conseguido triunfar sino que ya nos hemos enterado de que algunas otras empresas han hecho lo mismo. Dropbox ha cerrado Mailbox y Carousel, aplicaciones que nadie estaba usando.

Facebook sin embargo también ha optado por echar el cierre a Creative Labs, un equipo responsable de aplicaciones innovadoras que pretendían dar un buen impulso a la plataforma pero que terminaron siendo solo un rumor fugaz, aplicaciones como Slingshot (el competidor de Facebook para Snapchat), Rooms, Riff o incluso Paper, todas estas aplicaciones que ya están condenadas al anonimato.

Facebook cierra Creative Labs

Creative Labs es la sección de Facebook en la que sus desarrolladores trabajan para ser innovadores o, en su defecto, copiar una buena idea que ya funciona (ya saben, la fórmula del fracaso). Por estas ideas este entorno de desarrollo había lanzado aplicaciones como Slingshot (para competir con Snapchat sin éxito), Rooms (la aplicación que pretendía crear y revivir las salas de chat con unos grupos muy divertidos), Riff (una aplicación para crear vídeos entre varios usuarios) o Paper, un esfuerzo que Facebook ha hecho para no sacar nada bueno de ahí, prefiero no ser grosero con la explicación de Paper.

De todas estas aplicaciones ni una sola ha conseguido salir adelante, es más, llevan mucho tiempo sin actualizar, no tienen muchos seguidores y Facebook se ha dado cuenta de que cuando algo no funciona es mejor dejarlo ir por el desagüe abajo. Es más, Slingshot, Rooms y Riff ya han desaparecido del App Store y de Google Play aunque Rooms parece ser que seguirá funcionando hasta el 23 de diciembre. Slingshot seguirá funcionando para el que lo tenga y no hay rastros sobre cuando cerrará o se integrará en WhatsApp o Messenger.

Paper es la única aplicación que sigue disponible para descargar en Google Play pero no sabemos qué le espera, qué será del futuro de esta aplicación, eso sí, Paper es la primera aplicación de Creative Labs. ¿Tenías instalada alguna de estas aplicaciones? ¿Crees que le importará a alguien que se cierren estas aplicaciones que nunca han llegado a tener muchos usuarios? Yo creo que no, mantener productos que nadie usa es una tontería.

Vía | Phone Arena

    COMENTARIOS