Samsung Exynos 8890

Samsung está imparable, desde el lanzamiento del Galaxy S6 ha ido de peor a mejor y lo cierto es que en cada lanzamiento parece poner a prueba y superar al flagship anterior.

En esta ocasión vamos a hablar de un rumor, del procesador del futuro Samsung Galaxy S8 y posiblemente hasta del Galaxy Note 8 pero lo cierto es que el próximo Exynos 8895 podría ser una bestia. ¿Qué tendrá un procesador para ser más potente que el actual Exynos 8890 de 14 nm?

Galaxy S8

Exynos 8895: 4 GHz por núcleo, una bestialidad

El Note 7 cuenta con un procesador muy decente a estas alturas pero el próximo Exynos fabricado en un proceso de 10 nm podría cambiar el rendimiento y la velocidad del procesador de forma bestial. Además de la mejora evidente en cuanto al rendimiento podría haber una bajada de consumo impresionante en el procesador.

Haciendo pruebas parece que Samsung podría dotar a los núcleos Cortex personalizados de una velocidad de 4 Ghz en modo Turbo y de unos 2,7 GHz a velocidad normal, aunque parezca poco esta velocidad sería totalmente exagerada y podría dotar a los procesadores de un rendimiento bestial.

El Exynos del Galaxy S8 tendría un 30% más de rendimiento

Hablamos de una mejora del 30% con respecto al Exynos actual que puede llegar hasta los 3 GHz y eso es una velocidad bestial. Es obvio que estamos hablando de velocidad máxima y se terminarán vendiendo con un reloj más ajustado para evitar consumos elevados y problemas de temperatura pero todo parece indicar que va a ser brutal, el próximo Exynos podría ser mucho más potente que algún procesador de PC actual.

De momento, a espera de más datos, tenemos que ver que no hay datos oficiales ni sabemos qué potencia o rendimiento alcanzarán estos dispositivos pero sabemos que Samsung está en la cresta de la ola y va a ser difícil que los bajen. Hasta Apple lo tiene difícil con el próximo iPhone 7 donde debe mejorar la calidad de los mismos de forma brutal para que Samsung no le siga robando usuarios a Apple con un móvil que resulta ser el mejor Android que te puedes comprar este 2016.

Fuente | Phone Arena

    COMENTARIOS