Google y Samsung parecen aliarse: Nearby Share pasa a llamarse Quick Share en su última actualización

Nearby Share ahora se llama Quick Share: ¿Google se une a Samsung?

Cuando dos funciones en el mismo sistema operativo cumplen un propósito similar, es obvio que uno de ellos debe desaparecer. O, en su defecto, fusionarse para acabar siendo uno solo. Esto es lo que parece que está sucediendo con Nearby Share, el servicio de Google para enviar archivos entre dispositivos. Y es que en la última actualización de Google Mobile Services, esta función ahora tiene otro nombre.

Uno que te parecerá muy familiar, pues es nada más y nada menos que Quick Share. Así es. El mismo nombre que la función para enviar archivos de Samsung, lo que sugiere que ambas empresas se han aliado para combinar sus recursos y no acabar siendo redundantes.

Nearby Share ahora se llama Quick Share: su función continúa siendo la misma

Los tecnófilos aficionados a Android Mishaal Rahman y Kamila Wojciechowska publicaron en sus cuentas de Twitter el cambio tras actualizar Google Mobile Services en sus dispositivos. La nueva versión 23.50.13 trae novedades y con una burbuja de notificación te deja un mensaje “mira el nuevo nombre e ícono para compartir con dispositivos cercanos”.

Lee también:  Los Galaxy S24 están casi listos, Samsung confirmó su fecha de presentación y vendrán acompañados

Ahora, como Quick Share, la función de Google tiene un ícono que combina el de Nearby Share con Quick Share, lo cual en cierto modo confirma que Samsung y la gran G están aliados en esta ocasión. Recuerda que Google Mobile Services es una colección de aplicaciones y API’s que mejoran la funcionalidad y el soporte de las apps de Google en diferentes dispositivos.

En fin, que este cambio no afecta la funcionalidad de Nearby Share. Solo combina dos programas que hacían exactamente lo mismo para compartir el trabajo en una función única. Lo cual nos hace preguntarnos si habrá más colaboraciones entre Google y Samsung en el futuro.

Tal vez sí y tal vez no. Mientras tanto, puedes esperar la nueva actualización para tener la novedad en tu móvil. Seguirás pudiendo pasar archivos entre diferentes dispositivos, como de móvil a PC.

Fuente | Phonearena