Actualizar Android N

Anoche recibimos una gran noticia, la actualización a Android N Preview 4. Tras 12 horas con esta actualización, te voy a contar mi experiencia con Android N Preview 4 en Nexus 6P, que aunque llevo poco tiempo con esta actualización ya te adelanto que es bastante buena, todo parece ir mejor. Además, hay una novedad que está muy bien y es que ya tenemos la API final y el SDK , por lo que pronto los desarrolladores empezarán a desarrollar apps específicas de Android N.

Aunque se decía que Android N Preview 3 era una versión estable, he de decir que no funcionaba mal del todo (no se apagaba, duraba más la batería, se sobrecalentaba menos, etc. ) sin embargo, en esta Android N Preview 4 todo es bastante mejor. En la siguiente imagen puedes ver que esta actualización es pesada, hablamos de más de 300 MB.

android n preview 4

Mi experiencia con Android N Preview 4 en Nexus 6P

En esta Android N Preview 4 por lo general estoy notando un mejor funcionamiento del sistema (ya no va a saltos). Hasta ahora sí que iba un poco a saltos, el rendimiento era un poco nulo y limitado. Noto que todo va mejor, y el manejo de las apps es mucho más adecuado.

En WhatsApp los emojis siguen saliendo a pantalla completa (esto parece ser cosa de emoji y no de WhatsApp o Android N), y se bloquea menos al navegar por la galería, ya que hasta ahora sí contábamos con algún pequeño bloqueo de vez en cuando.

La gran noticia es que todo ha mejorado. Además, también contamos con una animación nueva al hacer clic en el botón de inicio. Y en el momento de actualizar a Android N Preview 4, apareció una nueva animación, un círculo de colores que no me sonó haber visto antes.

No podemos pasar por alto que en la Google I/O 2016, Google nos adelantó algunas de las características que estarían llegando a Android N. Entre estas características encontramos la opción de cerrar todas las apps en la multitarea y la instalación de actualizaciones del sistema en segundo plano. Todo esto acompañado de una mejor estabilización y un mejor rendimiento del sistema.

¿Qué te parece esta actualización?

Es la más estable que hemos tenido en estos últimos meses. Quedan unos 2 meses para tener la versión final de Android N.

Más información | Google | Programa beta

    COMENTARIOS