Los móviles de origen chino están en pleno auge desde hace un tiempo, y por lo que parece, la cosa no va a ir a menos, si no a más, pues cada día que pasa vemos al menos un nuevo móvil chino que ve la luz. Obviamente no todos merecen la pena, puesto que aunque tenemos propuestas realmente buenas, también ve la luz alguna no tan buena, sin embargo, vemos más terminales que merecen la pena que los que no merecen ni mención. El gran éxito de estos terminales de marcas desconocidas provenientes del gran país asiático se debe a la excelente relación calidad precio que tienen, incomparable a la de las principales compañías. Este es el caso del Elephone P8000, un terminal de gama alta a un precio reducido, del cuál te contaremos sus características.

Elephone es una marca más conocida de lo que era hace unos meses, todo gracias a su Elephone P7000, un terminal que llamó la atención de muchos usuarios y que dio a conocer la marca, pues se trataba de un terminal con un rendimiento a la altura de un gama alta y con un precio de un gama baja, pues costaba 160 euros. El nuevo Elephone P8000 viene a ser una evolución de este P7000, por lo que mejora las características del mismo.

Características

En cuanto al diseño, en el Elephone P8000 está muy cuidado para tratarse de un terminal económico. Cuenta con un diseño limpio y minimalista, con una carcasa trasera acabada en metal que podemos elegir en color blanco o en color carbono. Sus especificaciones son dignas de un gama alta en las que destaca la memoria RAM y sobre todo la batería dignas de un tope de gama, al igual que en la versión anterior, P7000.elephone-p8000-2

El Elephone P8000 monta una pantalla formada por un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Esta es una pantalla potente, así que necesita un procesador decente para que funcione sin problemas, y el elegido ha sido el MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,5GHz apoyado por 3GB de memoria RAM y una GPU Mali-T720, así que el rendimiento del Elephone está asegurado. En cuanto a su capacidad de memoria interna será de 16GB, el que podemos considerar como estándar de este año 2015.

En cuanto a las cámaras, el Elephone P8000 montará una cámara trasera con un sensor de 13MP fabricado por Sony y una cámara delantera de 5MP, más que de sobra para hacernos selfies. En cuanto a la conectividad, este Android cuenta con todo lo que exigimos a un terminal en este 2015, lo esencial, el soporte con redes 4G, además del WiFi, GPS y Bluetooth, también equipará lector de huellas dactilares, un sensor que está de moda para desbloquear el terminal. Uno de los ppuntos más fuertes del Elephone P8000, como ya adelantábamos, es la batería, pues contará con una capacidad de 4200mAh, más pequeña que en la versión anterior, pero que sin duda dotará al P8000 de autonomía suficiente para enfrentarse a todo un día de uso continuo. El sistema operativo que vendrá equipado de serie será Android 5.0 Lollipop, como no podía ser de otra forma.elephone-p8000-3

Disponibilidad y precio

De momento no podremos adquirir el Elephone P8000, pues su presentación está prevista que se lleve a cabo durante los meses de verano, así que va haber que esperar un poco de tiempo. En cuanto al precio no tenemos una cifra exacta, pero todas las fuentes coinciden con lo mismo, rondará los 200 dólares, así que al cambio se quedará aproximadamente en 190 euros.

    COMENTARIOS