Una de las cosas que identifican a Samsung allá a donde va, es su panel OLED en sus móviles de gama alta y, recientemente, de gama media. La tecnología no solo se extiende a sus dispositivos, sino además a otras marcas que se benefician de una pantalla con mayor calidad y más rica en colores, gracias a este panel. Y, por si no fuera poco, parece que en 2024 estos mismos paneles serán añadidos en la gama baja de Samsung.
La noticia no es oficial, pero viene de una fuente coreana cuyas filtraciones suelen ser acertadas. Dicha fuente sugiere que Samsung se encuentra preparando al nuevo Galaxy A15 con un panel OLED, marcando el inicio de una serie de móviles de bajo presupuesto con una pantalla de gran calidad.
Samsung podría traer a partir del 2024 el panel OLED a sus móviles de gama baja
Como ya sabemos, hasta el momento, los móviles de Samsung de la serie A1X corresponden a los de menor presupuesto. Son dispositivos cuyo precio no suele llegar a los 200 euros, y por ende, vienen con especificaciones modestas. El último de esta serie es el Samsung Galaxy A14, y como el resto, incluye un panel LCD que es inferior al famoso panel OLED.
De modo que se considera un salto en la calidad cuando se habla de traer el panel OLED al peldaño más bajo en Samsung. Comparado con el panel LCD, el panel OLED posee mejores imágenes, niveles de negros y colores más ricos. Es un beneficio que muchos agradecieron que llegara al rango de móviles de gama media con el Galaxy A24, y ahora estará al alcance de más usuarios con esta posible movida.
Sin embargo, la existencia de un panel OLED en el Galaxy A15 no significa que también tendrá las mismas características que modelos superiores. Como siguen siendo modelos baratos, lo que pueden hacer es menor comparado con otros dispositivos, y si se quieren mantener en el mismo rango de precio, no será posible añadir mejoras que resulten costosas.
De hecho, el paso al panel OLED en su rango más bajo para Samsung parece que se debe a que esta tecnología está bajando su valor económico, haciendo real la idea de incorporarlo donde antes se creía imposible. Será cuestión de esperar al 2024 y mirar muy atentos el lanzamiento del Galaxy A15 para comprobar la veracidad de los rumores.
Fuente | Android Authority