¿Quieres saber cuál es el secreto de Apple para ser imbatible? Después de un año catastrófico para los smartphones Android, Apple se mantiene en su cima de ventas, a pesar de todos bombazos que han sacado los principales fabricantes. ¿Cuál puede ser la razón? Pues que la marca en sí atrae mucho más que la competencia y a veces eso marca la diferencia, sin importar tanto las prestaciones de los terminales o su precio.

Apple dio un gran impulso a sus ventas con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Agrandar la pantalla del teléfono inteligente de Apple ha sido la clave para ganar adeptos y eso se ha notado con el paso de los años. El paso de las pantallas de 4″ a las 5.5″ puede que haya sido la clave del éxito del Apple ya que, los que van a la manzana mordida, casi nunca vuelven a Android.

El secreto de Apple para ser imbatible

¿Por qué pagar por un smartphone 800 euros si puedes pagar por otro mejor la mitad? Esa pregunta resuena mucho últimamente entre los consumidores, pero lo cierto es que las cifran amparan a Apple. La compañía de Cupertino ha conseguido obtener un asombroso 95% de los ingresos desde este último tercer cuatrimestre en 2015.

grafico-ventas-apple-q3

Como podemos ver en el gráfico superior, Apple ha sido el único fabricante que ha conseguido incrementar sus ventas frente a la competencia, a pesar de todos los “bombazos” lanzamos por los fabricantes.

La razón fundamental de su éxito, además de la positiva evolución a las pantallas de más de 4″, ha sido que consigue conquistar a sus compradores y hacerlos pensar más en la apariencia que tienen sus terminales que en las prestaciones. Esto también sucede en la ropa, donde las firmas con mayor prestigio no siempre son las de mejor calidad, si no las que más gustan a los consumidores.

El hecho de vender un smartphone como un “ídolo” y no como un producto es la genialidad que han conseguido transmitir a los compradores del mundo entero.

Samsung apunta alto con sus buenas especificaciones, siendo el único capaz de competir con Apple en ventas, pero aún así no ha vendido lo esperado, probablemente por que ha querido jugar al mismo juego sin conseguir el mismo efecto. Los Nexus tampoco han apoyado a Google y Android en este caso, ya que su elevado precio ha retirado la confianza de los consumidores en la marca y muchos apuestan cada vez más por marcas chinas de bajo coste.

¿Cuál crees que es el secreto de Apple para ser imbatible?

    COMENTARIOS