Project Valley

Samsung es una de esas compañías que trabaja siempre por estar a la última moda de la tecnología y arañar tiempo a sus competidores. Samsung ha demostrado con sus últimas creaciones que también sabe hacer las cosas bien aunque para eso haya llegado a perder su identidad con el Samsung Galaxy S6.

Ahora, unos meses después de revolucionar el mercado de la telefonía con su doble pantalla curva podría ser el primero en lanzar un teléfono con pantalla plegable, pues lo flexible ya no es suficiente.

Teléfono plegable de Samsung

Un Samsung con pantalla flexible en 2016

De acuerdo con una filtración en Weibo (lo que podemos considerar del Twitter chino), este conoce Project Valley y apunta a que el dispositivo ya se encuentra en fase de pruebas. Al parecer este dispositivo con pantalla plegable tendría dos versiones diferentes, una de ellas montaría el Snapdragon 820 y la otra el Snapdragon 620. El dispositivo en cuestión se lanzaría en enero de 2016 con 3 GB de RAM para acompañar a a ambos procesadores, tendría tarjeta microSD para que la gente no proteste y eliminaría la batería extraíble, pues un teléfono flexible difícilmente podría tener una tapa extraíble y flexible a la vez.

A su vez los rumores también sugieren que Samsung sí lanzará dos Samsung Galaxy S7 en versiones diferentes, una con un Snapdragon 820 y la otra con el Exynos 8890 que podría ser el sucesor del Exynos que monta el Galaxy S6 y que tan buen resultado está dando. Eso sí, en cuanto al móvil flexible de Samsung sí se confirma que no es el próximo Galaxy S7 y de hecho este lanzamiento podría salir solo en Corea del Sur, esperemos que no sea un teléfono tipo concha y las filtraciones hayan interpretado algo extraño.

Eso sí, de ser cierto veremos un dispositivo con pantalla plegable pero con hardware de última tecnología, pues monta el Snapdragon 820, un procesador que pretende levantar de nuevo el reinado de Qualcomm aunque parece que llega un tanto tarde a una batalla donde el Helio X20 y el Exynos 7420 tiene mucho que decir. ¿Será el próximo lanzamiento de Samsung algo totalmente nuevo? ¿Revolucionará la pantalla flexible el mercado?

    COMENTARIOS