galaxy note 6 android n

Parece que Samsung no presentará el nuevo Samsung Galaxy Note 6 antes del tercer trimestre de este año pero lo cierto es que los rumores sobre el nuevo móvil de Samsung son más que sonados y no paran de aparecer trazas de este futuro smartphone. Hace unos días las filtraciones indicaban que el Note 6 tendría lector de iris.

La última filtración habla del procesador del Samsung Galaxy Note 6 que si bien teníamos la sospecha de que podría ser un procesador muy similar al del Galaxy S7 ahora se filtra que sería el nuevo Qualcomm Snapdragon 823, una modificación del Snapdragon 820 que está movido por núcleos Kyro de 64 bits funcionando a 2,6 GHz al que acompañarían una Adreno 530 y 8 GB de RAM.

note 6 lanzamiento en europa

Galaxy Note 6: Snapdragon 823, Adreno 530 y 8 GB de RAM

Aunque parezca imposible tampoco sería tan raro que Samsung modificara un poco el 820 para competir cara a cara con el Exynos 8890 que ha demostrado ser superior en todos los aspectos.  Este Snapdragon 823 no sería más que un 820 con una frecuencia de reloj más elevada, no un nuevo procesador. También sería de esperar que este 823 llegase en algunas regiones mientras que la versión del Galaxy Note 6 con un Exynos llegaría al mercado para las mismas regiones que lo ha hecho el Samsung Galaxy S7.

En cuanto a lo que se sabe en esta filtración os lo resumo por si las moscas, no solo lo que os he comentado es lo único que se ha filtrado.

  • Llevaría un procesador Snapdragon 823, la versión MSM8996Pro con módulos Kyro de 64 Bits, un Quad-Core funcionando a 2,6 GHz.
  • Tendría una GPU Adreno 530 funcionando a 720 MHz.
  • Llevaría hasta 8 GB de memoria RAM LPDDR4 en Dual-Channel funcionando a 2166 MHz.
  • Llevaría una cámara de hasta 25 MP pero en este caso creemos que la cámara será muy similar a la que lleva el Galaxy S7, pues ha demostrado ser la mejor del mercado en su momento.

Sí, parece ser que Samsung ha fabricado esta nueva versión para igualarse a su propio Exynos y evitar que los consumidores se quejen por la diferencia de rendimiento entre ambos procesadores. De momento, aunque parece bastante lógico y evidente, hay que tomar estos rumores con pinzas ya que a día de hoy todavía no hay ningún tipo de confirmación por parte de Samsung y como todo rumor no siempre es cierto.

Snapdragon 823 en Note 6

Además de su potencia los otros rumores del Samsung Galaxy Note 6 hablan de una pantalla de 5,8 pulgadas y resistencia al agua IP68. Lo que sí se es que el Note 6 podría ser un éxito si lo hacen bien y más teniendo en cuenta que los que tengan un Note 4 estarán esperando por él después de 2 duros años con su terminal Samsung. También podría ser que, si lo hacen mal, se quede estancado pero lo bien que lo ha hecho Samsung este año con el Galaxy S7 le ayudará a ganar un pico de ventas fácilmente.

    COMENTARIOS