android nougat

Android 7.0 Nougat es una versión de Android que todos esperamos con ganas. Después de tener la oportunidad de vivir con Marshmallow durante un tiempo nos hemos dado cuenta de que Android está avanzando en la línea correcta.

Con respecto a Nougat hay muchas esperanzas ya que sería difícil no haber mejorado Marshmallow. Ahora bien, cuando hablamos de planes de datos pocas cosas pueden ayudarnos y a pesar de daros consejos para ahorrar datos en Android lo que realmente funciona bien es un optimizador de datos inteligente, uno como el que integrará Nougat en su lanzamiento.

Ahorro de datos Nougat

El economizador de datos de Android 7.0 Nougat te permitirá ahorrar dinero

Para los que usan tarifas de móvil muy ajustadas el optimizador de datos es vital ya que permite ahorrar dinero y no solo eso sino que también permite no quedarse colgado de datos a 5 días de renovar.

Cuando estamos usando demasiados datos sin darnos cuenta nadie nos avisa pero el optimizador de datos de Nougat hará las cosas de forma diferente. A veces no prestamos atención a qué está gastando datos y no somos nosotros con Facebook sino que es una aplicación que está funcionando mal o que está usando los datos cuando no debería.

¿Por qué se consume el plan de datos sin gastarlo de forma íntegra?

Reducir los datos gastados en Nougat no será como en Marshmallow ni como en el modo Stamina de Sony. Estos modos clásicos solo permiten cortar datos consumidos en determinados momentos y no sabemos si en los momentos que no limita la conexión hay algo gastando datos que no debería.

El economizador de datos de Nougat detecta cuándo se está usando la conexión de forma controlada, de forma dosificada y sin exceso de consumo por algún programa extraño. Es posible que ciertas aplicaciones no quieras que sean limitadas con el ahorro de datos y por eso el economizador de datos inteligente permitirá crear una lista blanca para usar los datos de forma libre.

Los desarrolladores podrán incluir su aplicación en la lista blanca de Nougat mediante código en su aplicación y los usuarios sabrán qué necesita y qué no necesita estar en esa lista blanca. Si por el contrario tu tarifa de datos te permite gastar datos de forma ilimitada lo mejor es que ignores el ahorro de datos pero lo cierto es que la mayoría de usuarios tienen planes limitados que quieren controlar.

Fuente | Android Central

    COMENTARIOS