En el Google I/O 2015 de ayer jueves 28 de mayo, fue presentada de manera oficial Google Fotos, la app independiente de fotos de Google que ahora presenta más novedades que nunca. Cabe destacar que con Google Fotos tendremos almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos de gran calidad, así que no tenemos excusa para probar lo nuevo de Google. Sin embargo, muchos que lo han probado se preguntan dónde están las capturas en Google Fotos, lo resolvemos:

Google Fotos: ¿dónde están las capturas?

Si has descargado e instalado Google Fotos, verás que el cambio es radical respecto a la anterior aplicación de Fotos. Ahora es independiente totalmente de la red social de Google+ e integra muchas funcionalidades que antes no teníamos ni de lejos. Esto es bueno y un pelín malo a la vez, porque hace que muchos usuarios se sientan perdidos, algunos no encuentran ni las capturas, así que veremos cómo resolver esto:

donde-estan-capturas-google-fotos

Si nos fijamos bien en la imagen superior, veremos que es efectivamente la Interfaz de Google Fotos, sin embargo nuestras capturas no aparecen por ningún sitio en la parte izquierda. ¿Dónde están ahora las capturas? Pues bien, Google ha decidido separar las fotos de las capturas, por lo que si queremos ver las capturas debemos entrar en el menú y luego en “Carpetas del dispositivo”, aquí encontraremos Cámara / Screenshots…

Las capturas están en Carpetas del dispositivo

Es en el menú dónde encontraremos “Carpetas del dispositivo”, un lugar en el que Google ha decidido alojar todo lo que no provenga de la cámara (además de lo propio de la cámara), organizado también por nombre para que no nos perdamos nada. Hasta ahora Google almacenaba todo junto, por lo que es normal que muchos usuarios se sientan perdidos. No obstante, estos cambios son para mejor, por lo que será cuestión de acostumbrarnos.

Lo nuevo de Google Fotos funciona muy bien, pero todo ha cambiado, dando un giro sorprendente. Será cuestión de tiempo que nos acostumbremos y dejemos de hacernos preguntas sobre el funcionamiento de Google Fotos, ya que ahora ha sido dónde están las capturas en Google Fotos pero es probable que pronto nos hagamos otras preguntas. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en dejarnos un comentario.

¿Has probado Google Fotos? ¿Te ha pasado que no encontrabas las capturas?

    COMENTARIOS