Periscope ya permite vídeo en modo paisaje y otras características

Hoy es un día de lanzamientos (como la mayoría de los días del año) y en nuestra búsqueda hemos descubierto que Cortana estará disponible para Android en Junio y que, además, Twitter ha decidido liberar la versión oficial de Periscope para Android, su aplicación para hacer streaming.

Periscope es una aplicación que ya ha triunfado en iOS, pues esa es la primera fase para ver si la aplicación funciona y una vez pasado el trámite era cuestión de días que llegase de forma oficial a Android. No son los primeros en competir en este mercado desde la plataforma de Google y más vale que lleguen a tiempo para la guerra.

Novedades en Periscope para Android

Descargar Periscope para Android

En un primer momento podemos creer que la aplicación es muy similar a la de iOS, si la hemos probado es muy fácil confundirla pero si la examinamos a fondo nos daremos cuenta de que hay algunas exclusividades en la aplicación para Android.

  • Un nuevo botón que permite retomar una retransmisión cuando esta se interrumpe a causa de una llamada de teléfono, un mensaje o cualquier otra distracción. Una opción a tener en cuenta para retomar lo que estábamos viendo de forma directa, sin perdernos lo que estaba pasando.
  • Capacidad para recibir notificaciones cuando un usuario empieza a transmitir o se gana un nuevo seguidor. Eso sí, son notificaciones globales por lo que sí desactivas estas no recibirás notificación alguna cuando tus seguidores empiezan a retransmitir.

La aplicación es compatible con los dispositivos Android que cuenten con una versión superior o igual a Android 4.4 KitKat por lo que el desarrollo no ha sido una tarea complicada. También es de agradecer que Periscope para Android cuente con un diseño totalmente Material Design. Tampoco está de más mencionar que la aplicación ha sido adaptada de forma perfecta al formato tablet por lo que no tendrás problemas por ejecutarla en un dispositivo Android de este tipo.

Periscope tenía que empezar a competir por culpa de Meerkat

La llegada de Meerkat a Android ha hecho que Twitter se pusiera las pilas, pues podría ganar demasiados usuarios en sus primeras semanas. Sí, Twitter llega tarde pero con este margen de días es probable que no lo haya hecho tan mal, pues los usuarios empezarán a conocer el servicio y puede que vean en Twitter una mejor referencia al no estar todavía habituados a usar Meerkat de forma habitual.

Periscope APK

La aplicación está disponible en Google Play y será tu decisión saber si Periscope es mejor que Meerkat. ¿Qué opinas?

Descargar | Periscope para Android

    COMENTARIOS