Nintendo podría inspirarse en los móviles plegables para su siguiente consola portátil

Nintendo patenta un dispositivo con 3 pantallas, ¿será un móvil plegable?

No es raro que los triunfos tecnológicos en un área, sean la siguiente primicia en las otras. Los móviles plegables abrieron todo un mundo de posibilidades, ofreciendo una forma distinta de emplear las pantallas táctiles. Nintendo parece querer jugar un poco con esta idea, pues una patente reciente revelaría su intención por incorporar algo de estos móviles en sus siguientes dispositivos.

El concepto ha sido registrado recientemente, revelándonos un modelo de consola plegable que contaría con tres pantallas en total. Podría parecer un móvil plegable, pero teniendo en cuenta que esta empresa sigue sólida en el mundo de las consolas, es más probable que se trate de una nueva terminal de este estilo con características nuevas.

Nintendo patenta un dispositivo con la pantalla externa de un móvil plegable

Las imágenes de la patente hablan por sí solas, pero no está mal analizarlas un poco. Por lo visto, Nintendo ha querido integrar el concepto de la pantalla externa de los móviles plegables en su idea, pues el diseño que muestra es muy similar al de estos dispositivos.

Lee también:  Cómo evitar que se apague la pantalla de un móvil Samsung

En la primera imagen, que enseña la parte exterior, se puede ver una pantalla táctil integrada, que presuntamente podría gestionarse sin necesidad de abrir el dispositivo. El concepto revela un modelo plegable muy similar al de los móviles que siguen este diseño como los Galaxy Z Fold.

Al abrirse, habrá dos pantallas que, según parece, Nintendo hará que se gestionen de forma separada, sin que esto implique que no estarán comunicadas entre sí. Algunos presumen que la idea general de la patente es presentar un modelo de consola que permita a dos personas jugar de forma simultánea en la consola portátil en modo cooperativo o multijugador.

Es muy temprano para saber bien cómo planea utilizar realmente Nintendo esta idea, o si se tratará de la sucesora de la Nintendo Switch o de la Nintendo 3DS, pero algo queda claro: los móviles plegables han sido una inspiración para la pantalla externa de esta patente. El parecido es innegable.

Fuente | Retrododo