pokemon uranium

Hace unos días te hablamos de Pokémon Uranium y te dejamos los enlaces a la página y oficial y al foro para que lo descargases. Sin embargo, si llegaste tarde es posible que te encontraras con que los enlaces ya no están disponibles para descargar. En la página oficial devuelve un 404. En el foro, sí encontramos los mismos enlaces que teníamos y siguen en activo, funcionando, por lo que son los únicos seguros para descargar. Mucho cuidado con lo que descargas, porque Pokémon Uranium ha dejado de estar disponible.

Los usuarios nada más conocer esto, le han echado la culpa a Nintendo. Pero parece que no han emprendido acciones legales ni muchos menos. Todo parece ser (muy raro) y cosa de los propios desarrolladores. Éstos habrían tomado la decisión de retirar los enlaces por el momento.

Cuidado con los falsos enlaces de Pokémon Uranium

Puedes descargarlo de manera segura desde el foro oficial. Si te fijas en la primera página del hilo, hay unos enlaces que apuntan a Google Drive que todavía están en activo. Y si le das, podrás descargar Pokémon Uranium (funcionan todavía). En la página oficial se ha retirado el juego, pero esta alternativa es segura. Yo te recomiendo que si lo quieres descargar, lo hagas de aquí, porque en otras páginas podría ser peligroso y tener virus. Son muchas páginas que afirman tenerlo para descargar, pero no te fíes, podrían contener virus.

Cuando algo tiene éxito, los hackers se encargan de meter virus. Así que ten cuidado con descargarlo de sitios no seguros, en el foro encontrarás lo que necesitas y podrás jugar a Pokémon Uranium.

Las cifras son altas, porque Pokémon Uranium (la edición extra oficial) superó los 1,5 millones de descargas. Nosotros que hemos jugado podemos decirte que es una pasada, aunque en mi caso, tengo que recurrir a otro ordenador alternativo, porque siempre uso el Mac.

Y no olvides que no desaparece para siempre. Esto es temporal. Incluso estaría llegando pronto a Mac. Pero con lo que ha pasado, quien sabe si este día termina llegando (yo espero que sí desde luego).

¿Seguiré recibiendo actualizaciones del juego?

Los desarrolladores afirman que sí. Que los usuarios que lo han descargado, seguirán recibiendo actualizaciones. Es el archivo Patcher.

Todo un poco extraño. Pero queremos recordarte e insistir que no instales el juego de páginas no oficiales y poco seguras… hazlo con cuidado. Y si lo descargas, examina bien el archivo. Pesa más de 200 MB.

Una buena herramienta online es esta VirusTotal. Examina el archivo que descargues en Virus Total, antes de instalarlo en tu ordenador.

¿Te has topado con un archivo malicioso del juego?

    COMENTARIOS