whatsapp saharaui estafa

Estamos constantemente alertando de cadenas de WhatsApp y SMS con los que debes tener mucho cuidado si no quieres caer en una trampa y que te quiten dinero. Y la última estafa que está circulando en WhatsApp es la de una supuesta adopción de verano de un niño saharaui, que busca que los usuarios llamen a un número de tarificación especial y paguen una pasta, cuando en realidad, no van a conseguir nada con la llamada, solo perder el dinero.

Está circulan un mensaje por WhatsApp falso como la espuma, que busca una familia para acoger a un niño saharaui este verano. El mensaje viene con trampa, un número de tarificación especial que cobra por segundos. Nada más llamar, sale un contestador y si no colgamos rápido, nos habrá cobrado bastante dinero.

Bulo falso WhatsApp

Cuidado con el falso WhatsApp del niño saharaui

Si recibes por WhatsApp algo similar (aunque tengas pensado acoger a un niño en verano), no hagas caso, porque podría ser una trampa sobre todo si ves que el número es sospechoso de por sí. Esta información ha sido filtrada por la Diputación de Álava, alertando que está circulando por toda España este mensaje de WhatsApp en el que se busca una supuesta familia para acoger un niño saharaui, también se ha visto por algunas páginas de acogidas de Facebook.

El mensaje en cuestión alerta de que falta una familia que acoja a un niño saharaui de 8 o 10 años, que llegaría el día 21 de junio a Álava y que si no encuentran familia de acogida será devuelto a los campamentos. Acompaña el número de teléfono para que los interesados puedan solicitar más información.

La persona o grupo de personas que ha tenido esta descabellada idea, se ha informado bien, puesto que los 50 niños saharauis que acudirán a Álava este verano ya tienen casa de acogida. Este es el gancho para que los usuarios piquen, porque si buscan en Internet verán que efectivamente serán acogidos estos niños en Álava este verano.

Este mensaje lleva circulando de manera masiva desde ayer. Si lo recibes, no llames, bórralo y alerta a tus contactos de que es una estafa. No hay ningún niño al que le estén buscando casa de acogida, es un engaño para cobrar el dinero de las llamadas.

¿Qué pasa si llamamos? Que nos aparecerá un contestador, nos quedaremos esperando, pero estaremos pagando por segundo… por lo que aunque colguemos al minuto habremos pagado bastante dinero.

Timos como este hay a patadas

Mucho cuidado con llamar a este tipo de números. Está claro que estos mensajes en cadena funcionan, por eso cada vez tenemos que alertar de más estafas. Son mensajes que buscan que la persona que lo lee caiga en la trampa, porque si llaman, ya habrán sacado beneficio.

¿Has recibido este mensaje? Bórralo inmediatamente y alerta.

    COMENTARIOS