Cortana para Android

Cortana en Android podría ser una realidad muy pronto debido a que Microsoft busca expandir su mercado para abarcar más dispositivos. Cortana funciona bien, pero no tiene usuarios que lo usen. Sin embargo, Google Now deja un poco que desear porque no podemos establecer una conversación como con Siri de Apple, por lo que el desembarco de Cortana en Android podría ser más que interesante para los usuarios.

Google Now funciona bien, pero no es tan inteligente como para poder mantener una conversación como podemos hacer con Cortana o Siri. Es por esto, que el desembarco de Cortana en Android puede dar más que hablar de lo esperado y es que está claro, que Siri no va a aparecer por los dispositivos Android por ser el asistente por voz propio de Apple.

Microsoft quiere expandir Cortana

No va a terminar de cuajar del todo el asistente por voz de Microsoft mientras no se expanda, ya que el número de usuarios que tienen acceso es mucho más reducido. Pero ahora, si Cortana da el salto a Android y a iOS las cosas podrían cambiar mucho para Microsoft, porque el nivel de descargas la aplicación aumentaría considerablemente.

La compañía busca expandir sus herramientas con el fin de que lleguen a todo el mundo. No quiere hacerlas únicas de Microsoft como pueden ser Google Now o Siri con relación a sus operativos, sino que Microsoft quiere llegar a todos los usuarios posibles para que sea el usuario quien decida si la quiere usar o no.

¿Cuándo llegará Cortana a Android?

No tenemos una fecha exacta del desembarco de Cortana en Android, pero al menos sabemos que se producirá. No creemos que tarden demasiado, ya que la compañía tiene claro que llegará tanto a Android como a iOS, por lo que podría ser cuestión de semanas.

¿Por qué Google Now no es tan “inteligente”?

Es curioso que Google no tenga un asistente por voz inteligente que nos permita mantener una conversación, sino que simplemente se centra en realizar búsquedas o añadir recordatorios. Tiene mucho que mejorar todavía pero al menos está cuajando bien con los smartwatches.

Conoce a Cortana – Hi, I’m Cortana

Desde Android le abrimos todas las puertas al asistente por voz inteligente de Microsoft, con el que por fin podremos tener una conversación desde nuestros Android.

¿Qué te parece la llegada de Cortana al mundo Android?

    COMENTARIOS