Facebook Messenger

Parece que la forma de hacer marketing está cambiando, y mucho. Cada vez las estrategias de marketing son menos efectivas cuando se hacen desde la distancia y todo parece indicar que los nuevos bots interactivos son una gran solución al problema de muchos negocios.

Los bots personalizados pueden dar publicidad directa al usuario sobre ciertos productos y si además, permiten comprar directamente desde la misma plataforma, la posibilidad de lograr el objetivo es mucho más cercana. Sí, Facebook Messenger es la plataforma ideal para ello y parece que todo avanza rápido, Messenger ya permite comprar desde la misma plataforma y eso es el principio de algo con mucho potencial.

comprar-facebook-messenger

Llegan las compras a Facebook Messenger

En los últimos meses hemos ido viendo como los bots llegaban a Messenger, además de llegar a otras plataformas y estos bots han estado aprendiendo de los usuarios para relacionarse ocn ellos. Microsoft ha lanzado bots en Skype con Bot Framework, Google los está preparando para Allo y Facebook los ha integrado en Messenger, de primeras el servicio con más usuarios y más posibilidades para las grandes empresas.

Facebook Messenger se ha actualizado a la versión 1.2 de forma oficial y desde ese momento los nuevos bots permitirán a los usuarios hacer compras desde la propia aplicación. La idea es muy simple, que cualquier negocio (desde una tienda de tu localidad hasta una gran empresa) pueda introducir un bot en Facebook que permita a los usuarios hacer compras desde la conversación y que aconseje a los usuarios qué comprar y cómo comprarlo.

Los bots de Messenger ayudarán a realizar compras personalizadas

El sistema incluído en Messenger no es para nada “liviano”, incluye el proceso de pago, el seguimiento del envío, la cancelación del pedido o la gestión para los cambios. La verdad es que todo se podrá hacer desde Messenger y eso dará a Facebook algo que le gusta, tiempo de uso de su aplicación. A su vez estos bots podrán ser compartidos directamente en Facebook y eso será publicidad gratuita para la marca que verá como los bots más inteligentes son publicitados de forma gratuita en Facebook.

A todo hay que poner un pero: Los nuevos bots de Facebook están disponibles en versión beta dentro de los Estados Unidos y todavía habrá que esperar, un tiempo, hasta que se extiendan por todo el globo. A muchos usuarios y desarrolladores que quieren probar la nueva funcionalidad pero de momento está muy limitada, habrá que esperar a ver si llegan pronto o si se hacen de rogar. ¿La gente está preparada para comprar a través de una aplicación de mensajería? El tiempo lo dirá.

    COMENTARIOS