actualizar-nougat-bq

BQ es una marca española que diseña en nuestro país pero que fabrica en China, como muchas otras. Ahora bien, esta compañía se está preocupando bastante por sus dispositivos y ha presentado la actualización oficial a Android 7.0 Nougat.

Sí, los usuarios quieren saber si su móvil actualizará o no a Nougat y BQ lo ha confirmado de forma oficial a través de Twitter afirmando que algunos de sus móviles sí actualizarán. Obviamente cuanto más nuevo sea el móvil más posibilidades hay de actualizar pero la gama también influyen en este tipo de decisiones.

BQ Aquaris A4.5

¿Qué móviles BQ actualizarán a Android 7.0 Nougat?

Entre los móviles que encontramos para recibir la actualización hay muchos de los más nuevos como es el caso del BQ Aquaris X5 Plus, un móvil con buenos acabados y una configuración muy equilibrada.

No se han olvidado tampoco de la gama de móviles Aquaris U que también actualizará a Nougat y en el caso del Aquaris M5, el Aquaris M5.5 y el Aquaris X5 tampoco se quedarán sin actualización. Lo más interesante de BQ es que actualiza un montón de móviles que están bajo la barrera de los 300 euros e incluso por debajo de los 200 euros. Hay compañías que solo actualizan sus gama alta.

BQ actualizará la mayoría de sus móviles recientes

El pequeño de la serie, el BQ Aquaris A4.5 también recibirá la actualización a Android 7.0 Nougat y es que al pertenecer al programa Android One está obligado a hacerlo. El móvil cuenta con el software de Google directamente, sin ningún tipo de personalización por parte de BQ.

Fechas de actualización de Android 7.0 Nougat en BQ

Lo malo de las actualizaciones a veces ya no es solo el sí o el no, el problema suele residir en la fecha. BQ ha puesto unas fechas muy claras para estas actualizaciones.

  • Primer trimestre de 2017 – Actualizarán el Aquaris X5 Plus, el Aquaris A4.5 con Android One y también la gama Aquaris U.
  • Segundo trimestre de 2107 – Ya entrado el mes de abril, mayo o incluso junio, BQ aprovechará para actualizar los Aquaris X5, Aquaris M5.5 y Aquaris M5.

Tendrás que esperar al menos 3 o 4 meses para recibir la actualización de Nougat pero al menos sabrás si eres de los afortunados que recibirá la última versión de Android en tu móvil. El precio de los móviles BQ, para lo que ofrecen, es bastante bueno, no es una marca que nos disguste.

    COMENTARIOS