BlackBerry con Android

BlackBerry se ha dado cuenta de que no tiene mucho que hacer. Una posible variante de la BlackBerry Passport se ha dejado filtrar por “error” y ejecuta Android en vez de BlackBerry 10 OS.

La cuota de usuarios de BlackBerry junto con la de usuarios de Windows Phone es incluso inferior a la Cyanogen por lo que estamos hablando de una cifra realmente baja para competir “activamente” en el mercado móvil y más cuando los desarrolladores de aplicaciones se han ido a los sistemas operativos donde la gente gasta cada vez más.

La BlackBerry Passport 2 ha sido filtrada pero en vez de usar el propio SO de la compañía ejecuta Android 5.1 Lollipop y aunque por el momento ha sido fotografiada como un simple prototipo no tiene nada de descabellado pensar en que será una realidad pronto. BlackBerry Venice podría salir al mercado en noviembre de este mismo año y sí su estrategia funciona todo apunta a que BlackBerry debe pasarse finalmente a Android.

BlackBerry Passport 2 con Android 5.1

BlackBerry Passport 2 sería realidad si la Venice triunfa

No sabemos qué objetivos tiene que cumplir la BlackBerry Venice para ser considerado un éxito pero lo cierto es que este nuevo teléfono con teclado deslizante podría ser lanzado en noviembre por un precio relativamente alto y el CEO de BlackBerry ha hablado en más de una ocasión que fabricarán teléfonos Android siempre y cuando estos sean seguros.

Sí el CEO de la compañía habló de fabricar solo dispositivos seguros puede que hayan dado con la fórmula de hacer que Android sea seguro aunque en realidad tiene tantas y tantas medidas para que lo sea que no me extraña que hayan podido hacerlo. Sí capas algunas opciones ya fabricas un dispositivo Android seguro aunque con ello puedas llegar a comprometer el rendimiento del terminal (encriptando todo tipo de datos) o a arruinar la experiencia de personalización completa en Android, eliminando posibilidades de root u otras opciones más extremas.

Ahora bien, a día de hoy ya quedan pocas personas interesadas por tener una BlackBerry en casa por lo que la compañía debe hacerlo muy bien si quiere conseguir que la gente vuelva a confiar en ellos como marca puntera y dedicada, sobre todo, a los negocios que ha sido el campo donde ha destacado durante unos cuantos año, el problema es que nada dura para siempre y en cuanto bajas la guardia pierdes todo lo ganado.

Fuente | 4GNews

    COMENTARIOS