¿Te comprarías una batería con 200.000 ciclos de carga? Lo sé, es una auténtica locura, pero existe. Y es que el problema de las baterías, la autonomía más bien, sigue estando presente en todos nosotros día tras día por mucho que llevemos encima una power bank, porque sería más cómodo que durase más simplemente sin tener que depender de apartados externos.

No obstante, la buena noticia es que podríamos tener solución a esto, porque unos investigadores han trabajado en una batería con más de 200.000 ciclos de carga. Esto nos llega por parte de la Universidad de Irvine, California.

bateria litio 200000 ciclos carga

En California, estos investigadores descubrieron que con nanocables de oro, y por otro lado, cambiando el típico líquido de las batería de litio por gel, fueron capaces de recuperar cargas prácticamente infinitas, en términos exactos, unos 200.000 ciclos de carga.

Estamos ante una gran avance en lo que a baterías se refiere, porque podría ser un vuelco total en el mercado actual de dispositivos. Estas baterías, consiguieron recargarlas más de 200.000 veces en apenas 3 meses. Sin notar daño alguno. Vamos, que ha funcionado con éxito pero todavía vamos a tener que esperar mucho hasta verla en el mercado (esto siempre ocurre).

¿Pero por qué decimos que estos ciclos de carga son infinitos? Porque de media, los ciclos de carga habituales que tienen las baterías de litio son 7, y ahora, tenemos ante nosotros 200.000 ciclos de carga. Una verdadera pasada. Y todo por el cambio a gel.

¿Cuándo llegará al mercado?

Todavía lo desconocemos. Es la parte mala de estos grandes avances, que tenemos unas ganas enormes de que lleguen y no entendemos porque no lo tenemos mañana mismo, sin embargo, hay que esperar. Y estamos ante un gran paso para crear mejores baterías en estos próximos años.

bateria 200000 ciclos

Seguiremos pendiente del tema porque no tiene desperdicio.

Vía | Phone Arena

    COMENTARIOS