Sede de Samsung

Hace unas semanas empezaron a circular por la red algunas noticias que blasfemaban sobre las ventas de Apple con sus iPhone. He llegado a ver titulares que hablaban de que Apple vendía 3 iPhone por cada Samsung y, si bien es cierto que Apple ha vendido más móviles en la Q4 de 2014, esta cifra no ha sido ni doble ni triple, tan solo han vendido cerca de dos millones de terminales más que la competencia gracias al lanzamiento del iPhone 6.

Es un poco incoherente llegar a pensar que Apple, con un puñado de dispositivos, pueda vender la cifra de terminales que vende Samsung con sus decenas de modelos. Ahora bien, si ya es injusto pensar que Apple vende más que Samsung, también tenemos que tener presente que los estudios de mercado no sabemos en qué condiciones se hacen y conocer la cifra real de ventas es casi imposible.

Ventas de móviles en el último trimestre de 2014

Ventas móviles Q4 2014

Si consultamos las cifras de ventas en la Q4 de 2014 podemos ver como ha Apple ha logrado vender hasta 1.800.000 dispositivos más que Samsung, una diferencia a tener en cuenta con la Q4 de 2013 (último trimestre del año). Eso sí, esta cifra solo se puede aplicar en los últimos tres meses porque si pasamos a ver las ventas en 2014 la cosa ya cambia bastante.

Apple lo ha hecho muy bien pero no, no vende un iPhone por cada tres Samsung.

Ventas de móviles en el año 2014

Ventas de móviles en 2014

Como podemos ver Samsung ha vendido casi un 10% más que su competidor. Debemos tener en cuenta que Appla ha ganado un 5% de cuota y Samsung ha perdido otro 5% pero muy mal tiene que ir el Samsung Galaxy S6 para que, el próximo año, no veamos unas cifras mejores que en 2014.

Ventas de móviles de todo tipo en 2014

Ventas de móviles de todo tipo en 2014

Si consultamos la tabla de ventas en la que incluimos a todos los fabricantes, podemos ver como Microsoft sigue de tercera a pesar de que ha perdido cuota con respecto a 2013 ¿seguirá en detrimento la cifra de los de Redmond?

Cuota de mercado de sistemas operativos móviles

Cuota de mercado de sistemas operativos móviles

Ahora bien, dejando a un lado los terminales y pasando a analizar el software que lleva dentro, podemos ver como en este apartado no hay rival. Android sigue ganando cuota de llegando a conseguir hasta el 80,7% de mercado frente al 15,4% de iOS y el 2,8% de Windows Phone. Android no tiene rival y, si quieres seguir todas las novedades relacionadas con este sistema operativo, recuerda seguir AndroidPhoria, aquí te enterarás de todo.

Más información | Gartner

    COMENTARIOS