Apple Music para Android primeras impresiones

¿Has conseguido tu invitación para probar Apple Music? Recuerda que la aplicación todavía no está disponible para todo el mundo, pero unos cuántos privilegiados han podido probarla y nosotros te traemos las primeras impresiones. Apple Music para Android primeras impresiones para que descubras todo del servicio de música de Apple que está aterrizando en Android.

Descubre Apple Music en Android

Estas impresiones nos llegan por parte de los chicos de Mobile Geeks, en las que podemos ver una Interfaz maravillosa y un sin fin de funcionalidades. Estamos una app con aspecto Material Design en lo que a la colocación del menú se refiere, pero sí echamos de menos más color por todas partes, aunque Apple siempre es un poco más discreta para esto:

Apple Music para Android primeras impresiones

En la anterior imagen podemos ver cómo se organizaría la música, además de las opciones de búsquedas que tenemos y de filtros. Un posible filtro es buscar por géneros, para así reunir toda esa música que nos gusta en una lista. Tenemos las posibilidades de tener nuestra lista personalizada, música sugerida y listas de reproducciones.

Si bajamos más de nivel y nos adentramos en la configuración, nos encontramos con la opción de guardar música para escucharla cuando estemos sin conexión (con suscripción).

Otro dato importante, es que contamos con Radio en esta Apple Music, par así escuchar todo lo que esté sonando en todo momento, puesto que podremos escuchar emisoras de radio.

También podremos modificar de algún modo la forma en la que se muestra el contenido, todo esto desde los Ajustes, es cuestión de investigar las opciones. La aplicación de Apple Music utiliza el ID de Apple para conectarnos, a partir de ahí estaremos logueados y empezaremos a dominarlo todo.

apple music en android opciones

Nada que no hayamos visto antes

Si nos logueamos, se nos mostrará todo en cuánto a nosotros y todas las opciones del menú: recomendaciones o favoritos, lo nuevo, radio, Connect (sigue a artistas), listas de reproducción de música, mi música… La Interfaz sin duda nos muestra todo el contenido de manera sencilla y bien ordenada, y la experiencia parece ser buena aunque nada que no hayamos visto.

Apple Music para Android

¿Conseguirá Apple conquistar a los usuarios de Android con Apple Music? Lo cierto es que no ofrece nada del otro mundo o algo que no hayamos visto. Está bien, pero con tanta complicación para probarlo se están pasando de castaño a oscuro, y puede que los usuarios de Android se lo hagan pagar caro.

Tampoco olvidemos que hay muchos usuarios de Android que seguro lo van a descargar por tener un iPod, Mac o similares, para así probar este servicio de música de Apple que pinta muy bien. Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y nos cuentes qué te parece en los comentarios.

¿Qué te parece lo siguiente?

apple music android

¿Tendremos 3 meses de prueba en Android? Por ahora solo nos dicen que estará disponible este año. Lo veremos pronto.

Más información | Apple

    COMENTARIOS