andromeda-os

Google tendrá un evento el próximo 4 de octubre pero lo cierto es que los anfitriones de la conferencia van a ser el nuevo Google Pixel y el Google Pixel XL. Google presentará los nuevos teléfonos de la compañía fabricados por HTC pero esta vez la estrategia será muy diferente a la ofrecida por los antiguos Nexus.

Ahora bien, Google no solo tiene previsto lanzar los nuevos Pixel sino que Google tiene listo un nuevo híbrido entre Android y Chrome OS, un sistema operativo que tiene como nombre en clave Andrómeda. Ahora Andrómeda todavía no se saber realmente qué función tiene pero lo cierto es que servirá para algo y parece que Google ya lo está testando, como muchos de sus proyectos.

tablet Nexus 9

Andrómeda OS: ¿Para qué sirve una fusión de Chrome OS y Android?

Por lo que podemos ver en 9to5Google existen muchas referencias a Andrómeda dentro del código de Android 7.0 Nougat AOSP y lo cierto es que el dispositivo que se está empleando para las pruebas de campo parece ser el Nexus 9 fabricado por HTC.

Dentro de Android AOSP se puede encontrar un archivo que determina que Andrómeda necesita un dispositivo con una puntuación mínima de 8.0 a diferencia del requisito de Android que solo necesita una puntuación de 4.0.

Andrómeda necesita una puntuación de 8.0 en Android

La Nexus 9 de Google alcanza la puntuación de 8.8 y lo cierto es que lleva una Nvidia Tegra K1 Kepler para gráficos que rinde realmente bien. Ahora bien, el Andrómeda OS en un sistema operativo del que no sabemos mucho y que realmente podría llegar muy pronto a los usuarios.

Sea como sea el lanzamiento de algo grande está a punto de suceder y desde luego Google tiene preparado un plato que no sabemos si todos podrán digerir pero parece que lo intentará y, quizás, lo conseguirá. No todos los dispositivos de Android tienen puntuaciones tan alto pero que el sistema operativo requiera una puntuación tan elevada también significa que ofrecerá más posibilidades que el Android normal.

Ahora bien, ¿será Andrómeda el nuevo sistema operativo de las Pixel? ¿Serán las nuevas Pixel computadores de bolsillo y de escritorio a la vez conectándolos por medio de un Dock? La verdad es que se nos ocurren muchas cosas y la última no es para nada descabellada.

    COMENTARIOS