Google Cardboar

En el MWC de 2015 hemos visto como Oculus VR, empresa comprada por Facebook, lanzaba al mercado uno de sus primeros dispositivos de realidad virtual, las Samsung Gear VR. El concepto de las Samsung Gear VR es muy sencillo, gracias a tu móvil puedes disfrutar de una pantalla 2K en tus ojos y con este añadido la experiencia es llevada a una nueva dimensión.

Android tiene una versión muy económica con Google Cardboard, un dispositivo de cartón que te sirve para convertir la mayoría de smartphones que hay en el mercado en aparato de realidad virtual pero los últimos rumores vistos en The Vergue apunta a que Google quiere llevar el proyecto mucho más lejos y ya está trabajando en Android VR.

Las fuentes que se citan en TWSJ son anónimas pero todo apunta a que hay un grupo de ingenieros (bastante cuantioso) que ya está desarrollando esta nueva versión de Android con un montón de aplicaciones compatibles con la realidad virtual.Android VR

Google no ha hecho ninguna aclaración al respecto con detalles acerca de Android VR, no sabemos nada de sus funciones ni la fecha de lanzamiento al mercado pero no sería nada descabellado pensar que Google está trabajando en esta nueva versión porque la competencia se ha puesto las pilas y los primeros dispositivos de Oculus (las Gear VR) ya han salido al mercado y pronto empezarán a tomar los hogares de miles de usuarios.

Hay que tener en cuenta que esta semana ha sido “movidita” para la realidad virtual, pues en la Conferencia de desarrolladores de juegos de San Francisco se ha hablado del nuevo auricular de Valve y de los progresos de Project Morfeo, un dispositivo de realidad virtual que Sony anunció en el E3 de 2014.

Los rumores apuntan a que este nuevo proyecto estaría siendo dirigido por Clay Babor y Jeremy Doig. Bavor es el responsable de Google Cardboard, las gafas de realidad virtual acartonadas de Google que te ofrecen VR a precios ridículos. La aplicación de Google Cardboard ya cuenta con más de un millón de descargas y resulta muy útil para los que desean experimentar con la realidad virtual low-cost.

    COMENTARIOS