Android O Moto G4

El Lenovo Moto G4 es un móvil que se ha presentado oficialmente pero ahora también sabemos que el nuevo Moto G actualizará a Android N, después de estrenar Marshmallow en su lanzamiento, e incluso actualizará a la próxima versión de Android, Android O.

Sí, han oído bien, Android todavía no tiene nombre final para Android N y ya sabemos que la próxima versión del sistema operativo de Google será Android O, ¿qué nombre de dulce se te ocurre que empiece por o? A mí personalmente solo me vienen a la cabeza los clásicos Ojitos pero no me imagino un Android Ojitos, postre típico en algunas regiones de nuestro país.

Android O, después de Android N

Sí, no hace falta ser muy avispado para saber que después de la N viene la O pero no está de más que Lenovo afirme que actualizará su terminal a Android O incluso antes de que Google hable de esta próxima versión y, lo que es peor, ni siquiera haya lanzado Android N de forma oficial.

En Google lo de los nombres les está siendo un problema (o quieren marear mucho) pero es que gracias a la imaginación cada vez se habla más de Android y asignar un nombre de postre a cada letra del abecedario puede hasta ser divertido.

Anzhuo lo muestra claro en su web, que el Moto G 4 actualizará a Android N y Android O por lo que esto solo nos lleva a pensar que Lenovo mantendrá la filosofía de usar Android stock (o lo más parecido a esto) y actualizar los móviles rápido y con unos cuantos años de soporte, algo que nos anima a comprar el móvil y mantenerlo durante una buena temporada sin quedarse desactualizado y fragmentado por el mundo de las ROMs que no llegan en Android.

Después de la N viene la O

A día de hoy los Moto siguen actualizando y de hecho los únicos que se han quedado sin Marshmallow son los móviles de 2013, móviles que ya llevan 3 años en el mercado y que, pese a ser perfectamente válidos, ya tendrán que empezar a usar las ROMs de otras empresas como Cyanogen si quieren seguir usando la última versión de Android.

Que Lenovo afirme que el nuevo Moto G actualizará a Android O tampoco significa que tengan ningún tipo de información sobre el nuevo sistema operativo de Google del que no sabe nada (en términos no confidenciales), solo significa que actualizará a la versión después de Android N y que mantendrán el soporte, al menos, por dos años.

    COMENTARIOS