android n motivos actualizar

Android N está caminando poco a poco hacia la realidad virtual. Debido a esto, y sabiendo que Google está trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada, es normal que nos preguntemos si tendremos unas Nexus VR para septiembre con el lanzamiento de los nuevos Nexus. Lo que está claro, es que nosotros que tenemos Android N Preview 2 en Nexus 6P hemos encontrado varios detalles que nos hacen intuir la compatibilidad con las VR. No te lo pierdas.

Realidad Virtual en Android N

Hace tiempo que se dice que Google quiere ir más allá de las Cardboard, que quiere seguir los pasos de las Samsung Gear VR. Y esto podría conseguirlo con ayuda de Android N y de una tecnología mejorada, ya que esta preview de Android N nos está dejando pistas de realidad virtual.

android n realidad virtual

¿De qué estamos hablando concretamente? De “VR Helper Services“. Esto se encuentra en los Ajustes > Aplicaciones > Configurar aplicaciones (icono de la rueda) > Opciones avanzadas – Acceso especial > Servicios de ayuda de RV. Esta opción, la encontramos en Android N como puedes apreciar en la anterior imagen, si entramos, nos dice “ninguna aplicación instalada ha solicitado ejecutarse como servicios de ayuda de RV“.

Pero esto no termina aquí, porque investigando por el código nos encontramos con la siguiente cadena de texto “La aplicación podrá funcionar cuando estés usando aplicaciones en modo realidad virtual”. Esto parece ser un permiso que encontramos en el Manifest, y que muchas aplicaciones usarían para ser usadas con la API de realidad virtual.

Más en la Google I/O 2016

No podemos pasar por alto que entre el 18 y 20 de mayo tenemos la Google I/O 2016, el evento más importante de Google. Puede que conozcamos más datos de las nuevas Nexus VR, está claro que si Google está añadiendo líneas de código a Android N es porque las gafas se podrán usar con esta versión de operativo, y la fusión será perfecta. Aunque también se ha dicho que tendrían su propio operativo, tendremos que esperar hasta tener más información.

No conocemos más datos, ni de especificaciones ni de precio, pero nos alegra que un nuevo dispositivo se vaya a dejar ver en la Google Store.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Tu también crees en unas Nexus VR?

    COMENTARIOS