android n estropea nexus

“Google nos advirtió, pero no lo escuchamos”. Muchos usuarios de Nexus que han actualizado a Android N a través del programa de betas de Google están en un serio problema, porque si quieren volver atrás en el tiempo no solo lo perderán todo, sino que podrían dejar inútil el terminal. Así como te lo cuento. Todo esto, proviene de un aviso que Google nos dio en su momento y al que muchos (me incluyo) no hicimos ni caso. Te contamos de que va todo esto:

Android N, ¿el peor enemigo ahora mismo?

descargar android n nexus

Es innegable que en esta ocasión nos pusieron en bandeja actualizar Android N, porque mientras otros años teníamos que flashear el terminal, ahora únicamente bastaba con enlazar nuestro terminal al programa de betas de Google para que llegase la OTA con Android N en pocos segundos después.

Pero a veces que todo sea tan fácil causa desconfianza, y muchos usuarios que ahora quieren volver atrás en el tiempo no pueden o no quieren hacerlo por miedo. Ya que en muchos foros los usuarios nos han contado que Android N ha dejado sus tablets y smartphones inútiles (no arrancan), porque no hicieron lo que debieron en su momento (pero tampoco fue tan intuitivo como Google se pensó).

  • Si has flasheado tu Nexus con Android N, espero que hayas hecho una copia de seguridad, porque si no vas a perderlo todo. Si Google advirtió de esto, no lo escuchamos, simplemente instalamos la OTA que llegó cómodamente a nuestro smartphone como una actualización más. El problema, llegaría si queremos volver a Marshmallow, porque perderíamos todos los datos si no hemos hecho la copia antes de la actualización.
  • Pero este otro problema es mucho peor que perder los datos, porque dejaría el móvil inservible, ya que la OTA que nos permite retroceder en el tiempo y volver a Marshmallow podría no funcionar, y dejar el móvil K.O. Eso, si la recibimos, porque hay usuarios que no la reciben (no saben el motivo) y siguen sin poder volver a Marshmallow. Lo peor, es si no funciona, porque dañaría tu Nexus o tablet.

Debimos haber desbloqueado el bootloader

Si quieres volver a Marshmallow y no has hecho una copia de seguridad, estás en un grave problema, porque sabes que lo perderás todo. Así que debes pensarte dos veces y bien qué hacer. Pero lo más grave, es lo siguiente. Y te preguntarás, ¿por qué pasa todo esto? ¿No es culpa de Google? A medias tintas, porque en su momento debimos desbloquear el bootloader para poder instalar todo. Sin embargo, muchos usuarios enlazaron su Nexus al programa beta de Android N y no hicieron esto anterior, y si la actualización para volver a Marshmallow te falla, te podrías quedar sin Nexus.

Si estás en esta situación no te preocupes. Lo mejor es que te quedes en Android N hasta tener una respuesta. Ya sé que no funciona perfecto, pero mejor que quedar sin móvil seguro que es. Pronto tendremos más datos. Seguiremos el tema muy de cerca porque nosotros en el Nexus 6P tenemos este mismo problema.

¿Qué opinas de la noticia? ¿De quién crees que es culpa?

Vía | Android Central

    COMENTARIOS