Cajon de apps Android

Todavía es temprano para hablar de Android N. Aun sin que Marshmallow acabe de despegar para Android la gente ya ha empezado a hablar de la próxima versión de Android. Ahora, durante el MWC, se ha empezado a hablar de una cosa bastante curiosa, la ausencia de cajón de aplicaciones en Android N.

La próxima actualización de Android todavía es una incógnita para todos nosotros y lo cierto es que no sabemos si apostará por el diseño, el rendimiento o se centrará en otros cambios más o menos importante para el usuario. Tampoco sabemos si será Android 7.0 o bien Android 6.1, de saberlo nos daría pistas sobre los cambios de cara al usuario (a veces hay muchos cambios para el usuario y pocos internos, otras veces pasa justo lo contrario que suele ser más beneficioso aunque no lo parezca).

Android N sin cajón de aplicaciones

Todavía faltan muchos meses para que Android N se pueda ver al completo o, al menos, en una versión preliminar aunque yo, por el momento, pediría a los principales fabricantes de Android que actualizasen ya todos sus móviles.

En Android Authority afirman que han probado la primera preview de Android N y que se podría haber eliminado el cajón de aplicaciones de la misma. El cajón de aplicaciones es el lugar donde se guardan todas las aplicaciones instaladas y en iOS la estrategia es un tanto diferente (solo tenemos el cajón de aplicaciones). Esa estrategia diferente es la que utilizaría Google, mostraría en el escritorio todas las aplicaciones como hace EMUI de Huawei, MIUI de Xiaomi y la competencia, que extraño. Aunque lo correcto no es decir que desaparece el cajón de apps sino más bien decir que el escritorio se fusiona con él.

Google no termina de estar contenta con el cajón de apps ya que en cada versión lo ha ido modificando y la prueba la vemos en Android M donde ha pasado a ponerlo en vertical, antes en horizontal, etc. De momento es un tanto temprano para aventurarse a predecir si realmente llevarán a cabo esta decisión pero si que es cierto que en el Google I/O de 2016 podríamos tener muchos más detalles.

La principal decisión para llevar a cabo esta supresión sería incentivar el uso de la barra de búsquedas y potenciar la integración del escritorio para fusionarlo de forma rápida con Chrome OS. ¿Qué opináis de este cambio? ¿Os gustaría ver un Android sin cajón de apps? Lo bueno en caso de que no te guste es que siempre podrás instalar un launcher personalizado.

    COMENTARIOS